- Falabella invita a sus clientes a participar en una nueva edición de la exitosa Feria Trueque, que estará disponible del 16 al 19 de enero en Valdivia y Curicó, y del 23 al 26 de enero en Parque Arauco y Los Dominicos, donde está disponible de manera permanente.
La iniciativa, que promueve un consumo más responsable y sostenible, tiene como objetivo ofrecer a los clientes la oportunidad de intercambiar prendas usadas por ropa de hombre, mujer, niño, y además carteras y mochilas.
Después del éxito de 2024, donde se intercambiaron más de 31,516 prendas en sus tres ediciones, Falabella ofrece nuevamente este espacio para quienes deseen renovar su clóset de manera consciente.
Segunda vida a la moda
Feria Trueque es un espacio para quienes eligen la reutilización de prendas como criterio para renovar su clóset. En este evento, los participantes pueden encontrar ropa en buen estado y de diversos estilos, con el objetivo de prolongar la vida útil de las prendas usadas y evitar que terminen en la basura.
Además de esto, Falabella refuerza su compromiso con la sostenibilidad mediante una iniciativa clave: el reciclaje y la donación de textiles. Gracias a los contenedores ubicados en 15 de sus tiendas, los clientes pueden dejar la ropa que ya no utilizan. La empresa Cirkla se encarga de separar las prendas en buen estado, que se donan a la Fundación Soymás, y de reciclar el resto.
Isabel Margarita Ibieta, Gerente de Experiencias de Falabella, explica: “Muchas veces tenemos ropa guardada en el clóset, algunas incluso nuevas con etiquetas, que ya no usamos. En Feria Trueque, le damos una segunda oportunidad a esas prendas y evitamos que terminen en la basura. Es una manera responsable de renovar nuestro estilo.”
¿Dónde estará disponible?
La Feria Trueque estará disponible en cuatro tiendas a lo largo del país: Valdivia, Curicó, Los Dominicos y Parque Arauco. En cada una de estas tiendas, los clientes podrán intercambiar hasta cinco prendas por cliente, por día, obteniendo puntos (10, 20, 30 o 40) según el estado de las prendas. Con esos puntos, podrán adquirir ropa, mochilas y accesorios, contribuyendo a un consumo más consciente y responsable.
Como novedad para este año, los participantes podrán encontrar ropa exclusiva de las influencers Kel Calderón, Amanda Marriaza y Sofía Fernández, quienes se suman a la causa de renovar la moda de manera responsable y sostenible.
Fuente: Tironi