- Vehículo recorrerá las diversas comunas de esa provincia de la Región de Atacama, con el propósito de instalarse en los diversos albergues y contribuir en el proceso de normalización que se debe impulsar una vez superado este episodio.
Con el propósito de ir en ayuda de las personas damnificadas de la zona norte de nuestro país, el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Región de Valparaíso enviará este domingo una oficina móvil a Copiapó, la que recorrerá esa provincia para atender los trámites y requerimientos más urgentes de quienes han sido afectados por los temporales.
El director regional del IPS, Juan Carlos Tapia, explicó que “tal como ha ocurrido en otras ocasiones, nuestra institución saldrá a terreno para apoyar a la ciudadanía más vulnerable, a la que está aislada y que hoy está sufriendo la pérdida de sus seres queridos y sus bienes materiales”.
Tapia agregó que “cuando ocurrió el incendio en Valparaíso, en abril del año pasado, fuimos a cada uno de los albergues habilitados para facilitarle las cosas a las personas y eso mismo haremos ahora en la Región de Atacama y la provincia de Copiapó”.
Asimismo, subrayó que “recorreremos los albergues para ofrecer todos los trámites propios de nuestra institución, pues situaciones como la ocurrida en el norte implican en muchas ocasiones partir de cero, generando nuevos certificados, tramitando pensiones, ofreciendo orientación profesional, etc.”.