· El ex capitán de la “roja” y goleador del Real Madrid, junto al gerente general de Endesa Chile, Valter Moro, dio al vamos al torneo interescolar de babyfútbol que este año convoca a 28 equipos de la comuna.
· Este año, además de contemplar una competencia para seis equipos ANFA, se sumará la participación de las mujeres en Baby Fútbol con ocho equipos en disputa.
· Los planteles vencedores de esta versión tendrán la oportunidad de viajar a Buenos Aires, Argentina, para presenciar un partido de la primera división del fútbol trasandino.
Esta mañana se presentó la segunda versión de la Copa Endesa Chile – Coronel, torneo interescolar de Baby Fútbol que tiene como embajador deportivo a uno de los históricos artilleros de la selección chilena de fútbol, Iván Zamorano. En el Gimnasio Municipal de la comuna, el ex Capitán de la Roja, junto al gerente general de Endesa Chile, Valter Moro, y el Administrador Municipal de Coronel, Luis Rodríguez, dio el puntapié inicial al torneo, que este año tendrá más de 340 jóvenes deportistas en cancha.
Este año el certamen contará con 20 equipos de varones en Baby Fútbol y seis planteles de jóvenes en fútbol. Pero el torneo tendrá más emoción, ya que se sumarán las mujeres con ocho nuevos equipos, poniendo belleza y atractivo en la canchas. Las vencedoras del torneo también viajarán a la ciudad de Buenos Aires.
Para Valter Moro, gerente general de Endesa Chile, el deporte es una de las principales herramientas para motivar en los niños y jóvenes la superación y la integración. “Me siento muy contento de ver esta alegría y las ganas que demuestran los niños por participar. Sin duda que el deporte nos lleva a tener una mejor calidad, a ser más solidarios y mejores persones, por eso creo que debemos fomentar este tipo de iniciativas con los estudiantes”, indicó el ejecutivo.
En la ocasión se exhibió el trofeo de la Copa Endesa Chile – Coronel 2015, el balón oficial del campeonato, autografiado por el ex capitán de La Roja, y la indumentaria deportiva que utilizarán los niños y niñas que participarán en certamen. Cabe destacar que este año se realizará una jornada de capacitación para 50 profesores o entrenadores, en preparación física y tratamiento de lesiones.
El campeonato está dirigido a menores de hasta 13 años en varones y hasta 15 años en damas. Los partidos se desarrollarán en el Gimnasio Municipal de Coronel y en el Liceo de Comercial de Coronel y se desarrollará por grupos. La gran final se disputará en diciembre en el mismo Gimnasio.
Esta iniciativa se enmarca en el permanente compromiso de Endesa Chile con Coronel, y con todas las comunidades en las que está presente, mediante diversas acciones de apoyo y crecimiento, y con especial énfasis en fomentar una educación de calidad para las futuras generaciones.
Además del torneo interescolar de babyfútbol, el campeonato contempla una segunda competencia para clubes ANFA, dirigido a equipos pertenecientes a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, categoría sub 15, donde participarán 6 equipos y el ganador disputará un partido amistoso contra la sub 15 de Colo-Colo, en Santiago.
Fuente: Prensa Enersis.