Este próximo lunes 6 de marzo iniciará el año parvulario el jardín infantil y sala cuna Pedro Aguirre Cerda, uno de los 21 establecimientos parvularios que dependen de la Corporación para la Infancia de Santiago y que obtuvo el reconocimiento oficial del Mineduc, luego de realizar una serie de obras de mejoramiento en su infraestructura, aspectos jurídicos y técnico-pedagógicos.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, efectuó una visita a las instalaciones, acompañada de la directora ejecutiva de la CIS, Evelyn Sánchez y de la directora del jardín PAC, Magdalena Curinao.
En el recorrido, la jefa comunal pudo constatar los trabajos de remodelación que consistieron en levantamiento de muros y cierres perimetrales, accesibilidad universal, ventanas en salas, nuevos baños inclusivos, pisos, pasto sintético, pintura general interior-exterior y terminaciones.
“A partir de la próxima semana este jardín estará trabajando en etapa de acogida respetuosa a los niños y niñas que se integran por primera vez al establecimiento, el cual tiene un sello intercultural e inclusivo, que es nuestro foco para continuar fortaleciendo la educación parvularia”, destacó la alcaldesa Hassler.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación para la Infancia de Santiago, Evelyn Sánchez, reafirmó el compromiso de entregar educación parvularia de calidad a los niños y niñas de la comuna.
“Es muy relevante el trabajo que se está haciendo en nuestros centros educativos, tanto en equipamiento, infraestructura, equipos educativos y actualización pedagógica. Todo ello repercute y se ve reflejado en el trabajo diario que realizamos, día a día, en los jardines infantiles y salas cunas”, expresó la profesional.
Las obras de infraestructura intervenida en el establecimiento tuvieron una inversión de más de $124 millones para una superficie de 397 metros 2.
El jardín Pedro Aguirre Cerda tiene una capacidad de atención de 101 párvulos en niveles de sala cuna, medio menor y medio mayor y en él trabajan 16 profesionales, entre educadores, técnicos y auxiliares.
Fuente: Municipalidad de Santiago