Durante la ceremonia, la Mandataria se refirió al programa de Centros Deportivos Integrales que este año comenzará la construcción de 11 polideportivos a lo largo de todo Chile.
Hasta la comuna de San Bernardo llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra del Deporte, Natalia Riffo, para inaugurar el polideportivo Alberto Larraguibel Morales. En la oportunidad, la Jefa de Estado realizó un recorrido por las dependencias deportivas.
“Qué felicidad poder acompañarlos y ver cómo buenas iniciativas se concretan y cómo, aunque a veces tomen tiempo, los avances se van haciendo realidad. Es una muy buena noticia el que muchos más jóvenes, y no tan jóvenes, los que tenemos juventud acumulada, podamos realizar actividades deportivas en un lugar de tanta calidad, como este nuevo espacio comunitario”, dijo la Jefa de Estado, al comienzo de su discurso.
El polideportivo comunal tiene una superficie total de 2.768 m2. Cuenta con una multicancha central con trazado normativo y equipada para las disciplinas basquetbol, voleibol, handbol y futbolito. Esta superficie permite la instalación simultánea y atravesada de dos canchas deportivas de basquetbol y voleibol. Además, cuenta con dos espacios deportivos secundarios que corresponden a una sala de musculación de 119,30 m2 equipada con un circuito de máquinas y una sala multiuso de 226,7 m2 para ser usada con otras disciplinas como tai chi, pilates, aeróbica, entre otras. Anexas se encuentran las zonas de administración, bodega, camarines y baños públicos, que suman en total 452,22 m2.
La Mandataria también se refirió al alcance que tendrá el programa de Centros Deportivos Integrales: “Estamos muy contentos en San Bernardo, pero también estamos trabajando por igual en muchas otras zonas de Chile”, dijo. Y agregó: “Eso es lo que estamos llevando adelante con el programa de Centros Deportivos Integrales, que este año vamos a iniciar en Arica, en Caldera, en Parral, en Mariquina, en Coyhaique, en Calbuco, en Punta Arenas, en Quinta Normal, en San Ramón, en Independencia y en Lo Espejo. Porque todos quieren tener espacios con esta dignidad y esta calidad”.
Al finalizar sus palabras, la Presidenta señaló que al acercarse la Copa América “hay que decir que el deporte no es sólo para verlo por la tele o ir al estadio. El deporte también es para practicarlo, y de eso estamos preocupados como Gobierno. Por eso, este año vamos a duplicar los cupos de las escuelas deportivas y vamos a empezar a construir otros 11 nuevos Centros Polideportivos a lo largo del país”.
Fuente: Prensa Presidencia de la República de Chile.