En el marco de la nueva presentación de la derecha en el Tribunal Constitucional por la aprobación del veto a la reforma laboral, el jefe de bancada de senadores DC, Andrés Zaldívar, señaló que el requerimiento hecho por la Oposición tiene sólo una finalidad política para llamar la atención.
“La presentación hecha por la derecha no tiene ningún contenido, ningún sentido, mal se puede ir al TC y acusar desacato al gobierno cuando este tema de la adaptación de funciones no fue un tema visto por el Tribunal Constitucional, porque se recurrió al TC por la titularidad sindical”, explicó.
Asimismo, Zaldívar aclaró que la derecha está un poco perdida, porque constitucionalmente no tendrá ningún avance ese requerimiento de desacato.
“Si algún control constitucional se va a hacer ahora es sobre la Ley Laboral que fue despachada, porque esta reforma laboral entra por disposición constitucional a control, y será el TC el que tendrá que determinar si algunas de las normas aprobadas en la reforma laboral, nos guste o no, está ceñida a la Constitución, y ahí es donde se va a resolver el tema”, añadió el representante DC.
Además, el legislador afirmó que la presentación hecha por la derecha tiene nada más que una finalidad política para llamar la atención en un tema que no tiene ningún fundamento.
Fuente: Prensa Comité DC.