Santiago, 28 de septiembre de 2015.- Ante la intervención realizada por la Presidenta Michelle Bachelet en Naciones Unidas, el Jefe de la Bancada del Partido por la Democracia y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, señaló, “la presidenta representó el sentir de todos los chilenos al enviar un claro mensaje ante el máximo organismo que reúne a todas las naciones del mundo, en el sentido de que los tratados se deben respetar y también que los instrumentos de solución pacificas de controversias deben ser bien utilizados”.
“La presidenta Bachelet con un sentido de Estado y en lenguaje apropiado a una presidenta pasó un claro mensaje a las naciones del mundo de que Chile va a hacer respetar los tratados vigentes y que no aceptará que ninguna corte del mundo obligue a una nación soberana e independiente como la nuestra a ceder parte de su territorio”, sostuvo el diputado.
En ese sentido, dijo “en los códigos de la diplomacia éste ha sido un sólido y contundente mensaje que la Presidenta de Chile ha enviado a toda la comunidad internacional”.
En consecuencia, Tarud agregó “creo que esto dará para reflexión para que toda la comunidad internacional juzgue las intenciones que ha tenido Bolivia para de mala forma intentar desconocer los tratados, así como también de que la corte debe respetar el Artículo Sexto del Pacto de Bogotá”.
“Ciertamente que en el momento apropiado la presidenta Bachelet con voz firme alzó su voz por el respeto a los intereses de nuestra nación”, concluyó el legislador.
Fuente: Prensa PPD.