Una jornada de instrucción y exposiciones vivieron los reservistas que integran la Compañía “Capitán José Luis Araneda”, perteneciente a la Unidad Base de Movilización de la Escuela Militar.
A primera hora de la mañana, los oficiales de Reserva fueron recibidos por alumnos de último año de la Escuela Militar en el Patio Alpatacal, oportunidad en que realizaron una sesión de adoctrinamiento.
Una de las encargadas de la instrucción fue la Subalférez Paula Urbina B., quien indicó que esta actividad “constituye una gran responsabilidad. Poder compartir e instruir a los reservistas, fue una gran experiencia en el marco de mi proceso de formación, así como también de enriquecerme de su espíritu de servicio hacia nuestro país”.
Posteriormente, se trasladaron al Aula Magna, para presenciar una charla a cargo del Comandante de Educación y Doctrina, General Rodrigo Pino R., quien se refirió a los desafíos actuales y futuros del Comando que dirige; para luego participar de una exposición del proyecto educativo de la Escuela Militar, impartida por su Director, Coronel Fernando Silva R.
El Teniente (Rva) Jaime Zuazagoitía manifestó que “este tipo de jornadas son muy importantes para los oficiales de reserva y para el Ejército, porque son necesarias para mantener una reserva activa y, en el caso de nuestra compañía, tener al personal preparado y capacitado”.
La Compañía de Oficiales de reserva “Capitán José Luis Araneda”, se conformó el año 2007 y cuenta con más de 160 profesionales civiles, provenientes de diversas áreas del quehacer nacional, quienes mantienen una constante disponibilidad para participar en todas aquellas tareas orientadas a cooperar con el bienestar de la población civil e integrantes de la Institución.
Fuente: Ejército