Los nuevos alumnos acudieron a la casa central acompañados de sus familiares para vivir la experiencia de matricularse en una de las cinco mejores universidades de Chile.
Desde el martes 21 y hasta mañana jueves 23 de enero se encuentra a disposición de los nuevos alumnos la Experiencia Matrículas PUCV 2025, a cargo de la Dirección de Comunicación Estratégica de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.
La instancia permite a los jóvenes seleccionados por la tradicional casa de estudios matricularse en forma presencial en su carrera de preferencia. Son cientos las historias, marcadas por el esfuerzo y la perseverancia, que se han podido recoger durante el proceso.
Es el caso de Antonella Navarro, quien desde Puerto Natales viajó junto a su madre y su pequeño hermano para matricularse en forma presencial. “Espero que me vaya muy bien en la universidad, sacarme buenas notas obviamente, conocer a los profesores, que sean buenos profesores y que me vaya bien acá. Eso espero en verdad”, detalló la joven que estudiará Administración Pública este 2025.
Caso similar es el de Krishna Cárcamo, quien desde la zona rural de Pullally, ubicada en la comuna de Papudo, llegó junto a su familia hasta la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para estudiar Pedagogía en Educación Diferencial. “Es un tremendo logro, no sólo para mí, sino que también para todo mi entorno, porque soy la única de la familia que ha tenido la posibilidad de estudiar en la universidad. Me esforcé mucho para estar acá y lograr esto que está ocurriendo ahora; desde primero medio traté de sacarme buenas notas y darlo todo por estudiar en la PUCV”, detalló la nueva estudiante.
Y si de lugares remotos se trata, Antonia Villagrán, futura estudiante de Derecho en la PUCV, viajó junto a su madre desde Corral, en la región de Los Ríos, para matricularse en la PUCV. “El tema de la acreditación de 7 años influyó en que uno de mis anhelos fuera estudiar acá. Yo quería formarme en esta universidad porque tiene una malla actualizada, conforme a las problemáticas de la actualidad, lo cual es muy bueno también”.
En la segunda jornada de la actividad, también desde el extremo sur -la ciudad de Punta Arenas- llegó hasta la Casa Central de la PUCV, César Montiel. “Se trata de una universidad muy prestigiosa, a lo cual se suma los siete años de acreditación. En mi liceo fueron a dar una charla y no sólo la encontré una muy buena opción académica, sino que también con una excelente infraestructura”, detalló el joven que se matriculó en Licenciatura en Historia.
Fuente: PUCV.