Fotografiar Chile de norte a sur por un periodo de 2 meses. Ese es el desafío de dos duplas de jóvenes fotógrafos, quienes buscan refrescar las vistas de Chile desde nuevas perspectivas.
La actividad forma parte de la campaña de verano “La Ruta de la Foto”, organizada por Turbus, la que busca potenciar la gran variedad de destinos turísticos de nuestro país y asimismo, reunir un amplio archivo visual sobre los lugares más exóticos, llamativos y recónditos de nuestra tierra. Para ello, Felipe Gutiérrez y Catalina Barrios por el norte, y Sebastián González y Fabián Ceballos en el centro y sur del país, serán los encargados de buscar las mejores imágenes de Chile.
Para seguir el día a día de esta entretenida cruzada, los interesados podrán hacerlo a través de la cuenta de Instagram de la compañía. La idea, según explica, Carolina Rodríguez, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Servicio de Turbus, es disfrutar, en tiempo real, de la diversidad de paisajes y la belleza única y natural que ofrece Chile.
En esa línea, Carolina comenta que “esta iniciativa surge justamente con el objetivo de acercar e incentivar el turismo nacional. Este año fuimos elegidos por la guía internacional Lonely Planet como el destino imperdible del 2018, un espacio que nos da una enorme visibilidad internacional y por lo mismo creemos que es una oportunidad única para conectar a los chilenos con las maravillas que ofrece el ancho y largo de nuestro territorio”.
LA RUTA DE NORTE A SUR
La entretenida y desafiante misión de retratar Chile está a cargo de dos duplas de jóvenes, las cuales estarán formadas por un experto en fotografía y un estudiante en práctica, como forma de contribuir a su desarrollo profesional.
En el caso de la zona norte, el equipo está conformado por el publicista y fotógrafo profesional Felipe Gutiérrez y la estudiante de cine, Catalina Barrios. Ellos tendrán la misión de capturar las mejores imágenes de lugares icónicos como la linda ciudad de Iquique, el místico pueblo de San Pedro De Atacama y otros destinos en Antofagasta, Copiapó, Tocopilla, Caldera, Calama, ChíuChíu, Los Vilos, Illapel, Salamanca, así como los balnearios de Papudo, Zapallar, Cachagua, Laguna, Algarrobo, El Quisco y El Tabo.
La zona centro sur, a cargo del fotógrafo y publicista Sebastián González y el estudiante de fotografía profesional, Fabián Ceballos, contempla el rescate de las mejores vistas de Valparaíso, Viña del Mar, Casablanca, además de explorar y conectarse con la naturaleza de Los Ángeles, Temuco, Pucón, Villarrica, Licanray, Panguipulli, Coñaripe Valdivia, Osorno, Lago Ranco Frutillar, Futrono, Puerto Varas, Puerto Montt, para terminar en Ancud.
Todos las ciudades y o pueblos anteriormente mencionados son parte de la gran variedad de destinos que Turbus tiene disponible para sus pasajeros durante el año.
Sobre Turbus
Turbus cuenta con 70 años de experiencia en el transporte de pasajeros a lo largo de todo Chile. Año tras año, une a 23 millones de personas que se trasladan a cerca de 100 destinos entre las ciudades de Arica y Puerto Montt. En la actualidad, cuenta con una flota superior a los 800 buses y más de tres mil conductores, que en conjunto realizan cerca de 2.000 servicios diarios y más de 60.000 al mes.
Fuente: Agencia Nexos.