- La Federación Nacional Universitaria de Deportes Zona Costa organizó un masivo encuentro entre alumnos de distintas casas de estudios de la región.
Un masivo encuentro entre los amantes del K-Pop y los bailes urbanos fue el que se realizó en las dependencias del remozado gimnasio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
La actividad fue organizada por la Federación Nacional Universitaria de Deportes Zona Costa (Fenaude) y contó con la participación de la PUCV, la Universidad de Valparaíso, la Universidad Técnico Federico Santa María, las Universidad de Playa Ancha y la Universidad de Viña del Mar.
Claudio Narváez, encargado del Programa de Actividades Físicas y de Deportes de Participación de la PUCV, señaló que “esta es una instancia inédita en la cual Fenaude Zona Costa ha querido no sólo tener competencias de representación entre las universidades, sino que también hacer actividades físicas y de vida saludable. Por lo mismo, pensamos que el K-Pop y las danzas urbanas son transversales entre las universidades y convocan a los jóvenes para participar”.
Hasta el Gimnasio de la PUCV llegó el presidente nacional de la Fenaude, Gernot Hecht, para presenciar la inédita instancia de esparcimiento universitario no competitivo. “Siempre hemos estado ligados al deporte competitivo, pero desde el 2020 en adelante estamos centrados en la actividad física y salud. Precisamente, esta instancia se enmarca dentro de esta arista que le hemos querido dar a nuestras actividades, en donde hemos ido avanzando con el correr de los años”.
Hecht agregó que “estas actividades también nos ayudan a aportar en cuanto a la salud mental de los jóvenes”.
Sin lugar a dudas que los protagonistas de la jornada fueron los estudiantes de las distintas universidades que llegaron hasta la PUCV para disfrutar de dos clases guiadas de K-Pop. “Esta actividad es de suma importancia y también es relevante conocer a otras personas, y todo eso lo podemos lograr a través de la danza”, señaló Consuelo Martínez, estudiante de Educación Especial en la PUCV.
Por su parte, Anita Valenzuela de Ingeniería Civil Química de la PUCV, agregó que “es muy motivante ver a la gente de distintas casas de estudio practicar bailes y poder conocer también distintos estilos”.
Fuente: PUCV