– El plantel realizó una clínica deportiva con más de 50 niños de la Academia Joseph Blatter. “Ver esa sonrisa en la cara de los niños fue maravilloso”, comentó el Capitán Agustín Farías.
Ramallah, Palestina.- Una entretenida y linda jornada se vivió esta mañana en Palestina, luego de que los jugadores realizaran una clínica deportiva con niños palestinos, quienes manifestaron su total emoción y alegría de compartir con las estrellas chilenas. “Amo a Palestino, esto es un sueño hecho realidad”, comentó Ahmed, uno de los participantes.
El frio ni el idioma fueron impedimento para enseñar las maniobras futboleras y protagonizar un lúdico entrenamiento que más que por su técnica se caracterizó por el grato ambiente en torno a la pelota. Incluso cantaron juntos el clásico “chi chi chi – le le le, Palestino de Chile”.
“La gira ha sido una tremenda experiencia como equipo, un intercambio cultural muy lindo y el hecho de haber podido hacer esta clínica hoy con los niños fue muy gratificante para todos nosotros, porque realmente te das cuenta que con tan poco puedes hacer feliz a niños que viven un contexto muy complejo”, comentó Nicolás Córdova.
En la misma línea, el capitán Agustín Farías señaló que “lo de hoy fue muy especial, ver esa sonrisa y alegría en los niños fue maravilloso. Uno a veces no se da cuenta, no dimensiona lo que ellos deben vivir en su día a día”.
El cuerpo técnico de Palestino también realizó una charla a los entrenadores de la Academia, quienes recibieron atentos los consejos y experiencia del DT de Palestino.
En la tarde el equipo visitó la tumba y el nuevo museo de Yasser Arafat, ícono de la Causa Palestina. Mañana visitarán la ciudad de Belén e inaugurarán una nueva cancha de fútbol en Beit Jala.
LINK FOTOS Y VIDEOS: