Los presidentes de las juventudes de RN, Fredy Vásquez; UDI, Felipe Cuevas; PRI, Ignacio González y de Evópoli, Gabriel Valenzuela, nos vemos en la obligación de hacer un llamado a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet: Que el Partido Comunista salga del gobierno, por sus vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Luego de conocer por la prensa una serie de correos electrónicos que dan cuenta de las relaciones que existían entre el grupo violentista y el PC chileno, creemos que es impresentable que una colectividad que ha establecido nexos con organizaciones terroristas sea parte del Poder Ejecutivo de nuestro país.
Y es que a la luz de la información revelada, los chilenos tendríamos todo el derecho a poner en duda la postura que los distintos militantes comunistas que son funcionarios de la actual administración -entre ellos los ministros del Sernam y Desarrollo Social- tienen frente a actos de violencia, independiente de la causa que se persiga.
A nuestro juicio, en medio del escenario político, económico y social en que se encuentra Chile hoy, donde se condena la corrupción y se intenta buscar soluciones urgentes al problema de la delincuencia y la seguridad ciudadana, se hace imprescindible dar señales claras de cuál es la línea del Estado.
Es por eso que insistimos en que la Presidenta Bachelet se pronuncie sobre este tema y nos diga si está con la democracia o la violencia.
Fuente: Prensa RN.