El Juzgado de Garantía de Curacaví aprobó hoy –martes 25 de julio– la solicitud del Ministerio Público y decretó la suspensión condicional del procedimiento por el término de 2 años, seguido en contra de Eugenio Mena Reveco, imputado como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad. Ilícito perpetrado en junio pasado, en la ruta 68.
En la resolución (causa rol 826-2017), el magistrado Álvaro Mardones Barria decretó, además, la retención de la licencia de conducir del deportista por el término de 2 años.
Asimismo, estableció las siguientes condiciones que deberá cumplir el requerido: fijar domicilio e informar eventuales cambios; donar en el plazo de un mes a la unidad de discapacitados de la Municipalidad de Curacaví $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) y a la Compañía de Bomberos de Curacaví $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos).
Además, Mena Reveco deberá dentro del plazo de 6 meses, dictar charlas motivacionales a una institución deportiva local.
Fuente: Prensa Poder Judicial.