Temuco, 11 de febrero de 2015.- El Juzgado de Garantía de Temuco, acogió un recurso de amparo presentado por abogados de la Defensoría Regional de La Araucanía en favor de cuatro internos que cumplen condena en la cárcel de Pitrufquén.
La acción legal, tenía por objetivo que el juzgado tomara conocimiento de los hechos y que se realizaran gestiones para verificar el estado de salud y las lesiones sufridas por los internos.
De esta forma, la jueza Luz Mónica Arancibia, resolvió (RIT 7444 – 2012) que Gendarmería ponga a la brevedad a disposición del servicio de urgencia del Hospital Regional de Temuco a los internos, Diego Morales Sanzana, Isaac Contreras Quintana, Pablo Pinto Espinoza y Abraham Ibáñez Jara, a fin que se determinen las lesiones que padecen y el tiempo que éstas demorarán en sanar, así como también, las causas que las motivaron.
Por su parte, Gendarmería de Chile abrió un sumario para determinar las causas en que se originaron los hechos y en los que también terminó herido un funcionario de esa institución.
Fuente: Prensa Poder Judicial.