El equipo nacional competirá en las fechas de París, Dubái, Rotterdam y Rabat, que entregan puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos. Además, el periplo será la puesta a punto para los Odesur 2018.
La selección chilena de karate está decidida a vivir una experiencia inédita: participar en unos Juegos Olímpicos. En Tokio 2020, por primera vez, está disciplina será incluida y el Team Chile sale a la busca de su objetivo.
El primer paso será la participación en la Premier League, circuito que entrega puntos para clasificar a los JJ.OO. y eventos de Serie A que también otorga puntaje. El equipo nacional participará en las fechas de París (27 al 28 de enero), Dubái (16 al 18 de febrero), Rotterdam (16 al 18 de marzo) y Rabat del 6 al 8 de abril.
La gira aún no parte, pero ya marcó un precedente, pues será la mayor delegación que compite en las fechas de la competencia, que reúne a los mejores exponentes del mundo. Rodrigo Rojas, 13° del ránking mundial, en la categoría +84 kilos; Carolina Videla, 19° en -61 kilos; Gabriela Bruna, 9° en -50 kilos; y Camilo Velozo, 28° en -67 kilos. Y en la fecha de Dubái la delegación llegará a seis con la inclusión de dos deportistas más.
Este viaje los tendrá por Francia, España, Emiratos Árabe, Bélgica, Austria, Holanda, Ucrania y Marruecos.
Carolina Videla, una de las seleccionadas nacionales, que emprende el viaje, señala: “Este viaje es muy importante para nosotros, primera vez que me voy por tanto tiempo, pero estoy muy ansiosa y con todas las ganas de lograr mis objetivos y hacer lo mejor posible en cada campeonato”.
“Como IND estamos felices de poder financiar una gira tan importante para el karate chileno. Se trata de un deporte que le ha brindado muchas alegrías al país, con un campeón del mundo incluido (David Dubó en 2008) y ahora por primera tendrá la opción de participar en unos Juegos Olímpicos”, señaló Christian Droguett Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes.
Para Driss El Mannani, head coach de la disciplina, los objetivos trazados con esta gira están marcados serán: “Ir a la Premier League y participar en eventos de Serie A, es fundamental para la preparación, si queremos buenos resultados hay que estar ahí y trabajar para ello. Nuestro primer objetivo es la preparación para los Juegos Suramericanos, además será una gran instancia para sumar puntos para Tokio 2020. La idea es quedar entre los 50 mejores, lo que nos pondrá en buen pie para la clasificación a los Juegos Olímpicos”.
Con respecto a las expectativas para los Juegos Suramericanos, el head coach, se muestra tranquilo del equipo con el que cuenta. “A lo Juegos vamos con toda la intención de sumar la mayor cantidad de medallas contamos con buenos deportistas que podrían tener buenos resultados”.
La comitiva regresa a Chile el 11 de abril, e inmediatamente se sumará al equipo que asistirá al Sudamericano específico de Guayaquil, Ecuador. Luego viene el gran desafío de 2018: los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, donde esta disciplina competirá desde el 27 al 29 de mayo.
Fuente: Comunicaciones IND.