- La startup invertirá 3,1 millones de dólares y reafirma su crecimiento en el país.
- En sus 12.600 m2 cuenta con capacidad para procesar 1.200 autos -de gran variedad de marcas- al mes.
- Además de asegurar que cada auto que vende Kavak ha sido revisado por expertos, la planta brinda servicio de reacondicionamiento a terceros tales como aseguradoras, rent a car y otros talleres.
Santiago, 21 de junio 2024.- Kavak, la plataforma líder en la región para la compra y venta de autos seminuevos, presentó su Centro de Renovación en San Bernardo, en la zona sur de Santiago, el más grande y moderno del país en su tipo. La inversión del espacio se estima en 3,1 millones de dólares.
El Centro, que cuenta con una superficie de 7.600 m2 de taller y 5.000 m2 abiertos, es la primera planta de modernización mecánica de esta magnitud en Chile. Mensualmente, la capacidad de procesamiento es de 1.200 autos de todas las marcas.
“Estamos muy orgullosos de presentar nuestro centro en Chile. No sólo por sus características y capacidad, sino porque es una pieza central en nuestra propuesta para los chilenos: sólo vendemos autos que pasaron por un proceso ideado para minimizar el riesgo de problemas mecánicos, manteniendo un costo muy competitivo en el mercado, ya que podemos operar a escala. Haber procesado miles de autos en toda la región, de todas las marcas y modelos nos pone en un lugar de conocimiento privilegiado, con un volúmen de datos único en la industria. Con ese respaldo, en este Centro nuestros mecánicos evalúan cada auto, reemplazan o renuevan lo necesario en tiempo record y permiten que el auto salga a la venta con garantía y posibilidad de financiamiento. Nuestro proceso de mejora continua nos permite perfeccionar y eficientizar todos los pasos para lograr transacciones simples y seguras”, comentó Pablo Paredes, Gerente General de Kavak Chile.
En el Centro trabajan 33 personas, de las cuales 7 son mujeres. “Tenemos un equipo diverso y esperamos seguir creciendo durante este año con más técnicos y mecánicos”, agregó Paredes.
Por otro lado, Kavak abrió una nueva unidad de negocios, centrada en la modernización de autos de terceros, como compañías de seguro, rent a car y otros talleres.
¿Cómo funciona el proceso? Pablo Paredes, General Manager de Kavak Chile, lo explica: “El chequeo de Kavak comienza con una inspección y diagnóstico, donde se establece una hoja de ruta única para cada auto, según las necesidades detectadas. Así, un vehículo puede pasar sólo a la etapa de desabolladura y pintura, y otro a mecánica pesada y liviana, zona de neumáticos y electrónica. Todos terminan el circuito con el control de calidad o “Quality Wall”, donde se vuelven a revisar todos los detalles, se realiza la producción fotográfica y publicación en nuestro catálogo online”.
Todos los autos que Kavak comercializa se encuentran en kavak.com/cl y en su showroom en Mall Barrio Independencia, donde los interesados podrán ver todos los vehículos presencialmente, y asesorarse por los expertos de la empresa y especialistas en financiación.
Fuente: Parla