- En 2023, KIBERNUM Colombia tuvo un aumento en la contratación de personal de un 240% más que en 2020 y un incremento del 25% en la demanda de sus servicios respecto a 2018.
Santiago, marzo de 2024. Con más de 30 años de experiencia en Latinoamérica, la firma chilena de tecnología KIBERNUM hace ya cinco años se posicionó como un actor clave en el mercado colombiano. Desde su llegada en 2019, la compañía ha sido fundamental en la transformación del sector IT en el país.
Desde un comienzo, la firma ha estado comprometida con la reducción de la brecha IT en la región, teniendo presencia en los mercados de Colombia, Chile, Estados Unidos y Perú. Además, también han implementado el Sourcing Global, lo que permite encontrar a los mejores profesionales en cualquier parte del mundo.
Colombia, un mercado al alza
En Colombia, el sector tecnológico mantuvo, hasta 2023, tasas de crecimiento entre 10% y 15% anuales, siendo uno de los rubros con mayor incremento de la economía y un motor para la generación de empleo, según la Federación Colombiana de la industria del software y las tecnologías informáticas (Fedesoft).
Respecto a la empleabilidad, en Colombia se espera que para 2025 tenga, al menos, 200 mil puestos de trabajo en el área, según el Ministerio de Tecnología e Información colombiano, lo que generará un déficit de profesionales y desde KIBERNUM ya se está trabajando para contrarrestarlo. La firma ha podido ser parte de un notable aumento en la contratación de personal y en la demanda de sus servicios, registrando un incremento del 25% respecto a 2018 y logrando contratar un 240% más personal que en 2020.
Este año KIBERNUM tendrá un proceso de expansión en Colombia, comenzando por incorporar mayor presencia de marca en Medellín, una ciudad muy dinámica respecto a las empresas IT, donde se podrían generar importantes alianzas en un tiempo próximo.
“En 2022, pudimos notar un aumento de 25% en resultados financieros de KIBERNUM en Colombia y observamos un crecimiento de alrededor del 30% en la cantidad de colaboradores”, explicó Marcelo Solari, CEO de KIBERNUM.
Para este 2024, esperan crecer más de un 20% respecto al 2023, pronosticando que este primer trimestre no será muy diferente al mismo periodo del año anterior.
Fuente: Parla