Macarena Orellana, campeona nacional y panamericana de kickboxing WAKO, fue despedida por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, previo a disputar el Sudamericano de la especialidad en Brasil, campeonato al que asiste con apoyo del Ministerio del Deporte.
Santiago, 28 de noviembre de 2017.-
La “Maquinita” rumbo a Brasil. La selección chilena de kickboxing WAKO participará en el Sudamericano de Kickboxing a realizarse en Foz do Iguazú, Brasil, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, y que tendrá como una de sus figuras a Macarena Orellana, quien llega con el cartel de campeonato panamericana a la competencia.
Hasta el Gimnasio Black House de Santiago Centro llegó el Ministro del Deporte, Pablo Squella, para despedir de manera oficial a parte de los seleccionados nacionales y entregar la bandera chilena a Macarena Orellana, además de desear éxito a los representantes nacionales.
El Ministerio del Deporte aportó con un millón de pesos para el viaje de Macarena Orellana a Brasil a disputar el Sudamericano.
“Siempre estamos comprometidos con nuestros deportistas de alto rendimiento, los que representan a nuestro país en competencias internacionales. Fuimos capaces de apoyar la participación de Macarena en el Sudamericano de Brasil, estamos muy orgullosos de ella y felices de que con el apoyo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet pueda concurrir a este evento y dejar en lo más alto el nombre de nuestro país”, afirmó el Ministro Pablo Squella.
Una “Maquinita” cargada de ilusión
“Yo voy a ganar el Sudamericano, estoy 100% segura”, con esa confianza Macarena Orellana se prepara para la competencia en Brasil, agregando que “me he preparado mucho, tengo experiencia en campeonatos internacionales y le he ganado a rivales poderosos. Me siento muy segura, he crecido deportivamente mucho en el último tiempo y el sistema de pelea de WAKO me acomoda bastante”.
A los 25 años, Macarena conoció el kickboxing “porque me sentía insegura en la calle”, conoció a su actual entrenador Iván Galaz y tras un año de entrenamientos tuvo su primera pelea que ganó por KO. “Después de ese triunfo me dediqué mucho más a este deporte. Entreno 5 ó 6 horas diarias, incluyendo fines de semana y feriados. El kickboxing se convirtió en una de las cosas más importantes de mi vida”, afirma.
La “Maquinita” reparte su tiempo entre sus entrenamientos de kickboxing, su trabajo en el Ministerio de Educación y sus clases de autodefensa personal para mujeres, “me gusta lo que esta disciplina me entrega en lo cotidiano, el kickboxing me ha dado un empoderamiento como mujer y eso lo he proyectado con otras mujeres en las clases que imparto de autodefensa personal”.
Por último, Macarena agradece el apoyo recibido por el Ministerio del Deporte y el Ministro Pablo Squella. “Es muy importante contar con el apoyo del Ministerio del Deporte ya que me ayuda a enfocarme solamente en competir. Con este aporte nos quedamos en buenos hoteles, nos alimentamos bien y nos equipamos de la mejor forma, todo eso suma y nos da un respaldo para enfocarnos 100% en la competencia”, sentenció.
Fuente: Ministerio del Deporte.