- Esta planta alcanzó la fase II de producción a gran escala de módulos de tipo N.
El primer módulo Vertex N 610W y la primera célula i-TOPCon de tipo N fabricados en la planta de Trina Solar en Huai’an salieron de la línea de producción, lo que supone la producción en masa de la capacidad de 10 GW de células i-TOPCon de tipo N y de 10 GW de Vertex N 610W. Esta planta, en la provincia de Jiangsu, alcanzó la fase II de producción a gran escala, mientras Trina Solar continúa aumentando la producción masiva de módulos de tipo N.
Para alcanzar este hito, la compañía necesitó menos de seis meses desde la puesta en marcha hasta la producción de los primeros módulos y células de tipo N para la fase II, lo que ilustra la rapidez y destreza de la empresa y su compromiso de ofrecer más valor a los clientes en la era de los módulos de tipo N.
Basados en la tecnología de oblea de silicio rectangular de 210 mm, líder del sector, y en la tecnología de tipo N i-TOPCon Advanced, con una eficiencia media del 25,8%, la más alta de las células producidas en serie, los módulos Vertex N 610W son altamente compatibles con los seguidores, con un 13% más de capacidad de instalación para los sistemas de seguidores de una sola fila. Las dimensiones innovadoras y optimizadas de los módulos añaden posibilidades a las aplicaciones solares a escala de servicios públicos o comerciales e industriales y mejoran la tasa de utilización de un contenedor de 40HC hasta el 98,5%, reduciendo los costes logísticos y de BOS para los clientes.
El módulo Vertex N 610W mide 2382 mm por 1134 mm, dimensiones lideradas por Trina Solar, acordadas y adoptadas por el sector. Como pionera en la industria fotovoltaica, la empresa ha liderado el impulso a la estandarización con su concepto de diseño y productos Golden Size.
Trina Solar ha suministrado módulos Golden Size de formato medio a varios proyectos, incluidas dos centrales híbridas hidro-solares en la provincia de Sichuan y el proyecto fotovoltaico sobre tejado C&I de 6,1 MW en Xuzhou, provincia de Jiangsu.
La compañía adoptó una disposición integrada en las plantas de fabricación para garantizar la entrega sin problemas de módulos de tipo N con el fin de satisfacer la creciente demanda del mercado. La fase II de producción de células y módulos de tipo N en Huai’an garantiza una capacidad suficiente para la integración de estos módulos y sienta unas bases sólidas para la entrega eficiente de los módulos Vertex N 610W. Para fin de año, se prevé que la capacidad de producción de obleas de tipo N de Trina Solar alcance los 50 GW, la capacidad de producción de módulos los 95 GW y la capacidad de producción de células los 75 GW, incluidos 40 GW de células de tipo N, todas ellas equipadas con tecnología i-TOPCon Advanced de tipo N.
Fuente: bcw global