Producto de los devastadores daños que han provocado los incendios en gran parte de nuestro país, la municipalidad de La Granja, liderada por el Alcalde Felipe Delpin, enviará a la comuna de Penco en la Región del Bío Bío, una clínica móvil con personal de salud para prestar toda la ayuda necesaria a los vecinos y vecinas de la localidad, así como también ayuda de primera instancia al personal de bomberos, rescatistas, voluntarios que estén en la zona trabajando y ayudando.
También se contará con suministros médicos de primeros auxilios, y llegarán camiones con ayuda en agua, bebidas isotónicas, alimentos no perecibles, útiles de aseo para las familias damnificadas tanto en Penco como Alhué (en la Región Metropolitana).
“En vista de la urgencia de esta tragedia, ya hemos enviado dos camiones aljibes con agua a la zona de San Javier en la Región del Maule, los que ya se encuentran proporcionando agua a los bomberos para que sigan combatiendo los incendios”, señala el Alcalde Felipe Delpin.
La clínica móvil, con el operativo médico, y los camiones de ayuda partirán el sábado a las 4 de la madrugada a la zona.
Fuente: Municipalidad de La Granja.