Ø Una buena alimentación puede marcar importantes diferencias en el desarrollo y crecimiento del animal.
Ø Los productos de BASF no solo contribuyen a una mejor nutrición, sino que también cuentan con un menor nivel de fósforo, teniendo un menor impacto en el medio ambiente.
Santiago, 08 de julio de 2019.- Existen diversos factores que pueden influir en la calidad de la cría de animales en la avicultura. Ofrecer una alimentación correcta y rica en nutrientes, por ejemplo, es esencial para garantizar el éxito del productor en el negocio.
Por otro lado, la malnutrición de aves y cerdos puede causar serias consecuencias para los animales, ya sea por una baja en su sistema inmunológico, lo que abre puertas para infecciones y problemas físicos, como lo son un mal desarrollo y menor crecimiento. Todo esto está relacionado directamente al tipo de alimento suministrado, compuesto únicamente por soja y maíz, que poseen bajo contenido de vitaminas, proteínas y otros minerales esenciales.
Según Eduardo Parra, gerente de Ventas en Nutrición y Salud Animal de BASF, los daños a la salud de los animales perjudican económicamente al avicultor. “Con los animales enfermos, él pasa a tener gastos en medicamentos, perjuicio con eventuales muertes y un mal desempeño, como un menor crecimiento y ganancia de peso”, explica.
Pensando en la salud de los animales y en la productividad de la avicultura, BASF desarrolló las líneas de enzimas Natuphos® y Natugrain®. Éstas son responsables de auxiliar en la digestión de nutrientes que, por lo tanto, son más absorbidos y eliminados en menor cantidad por el animal. Estas soluciones también ayudan a prevenir problemas nutricionales, ya que se les incluye vitaminas, enzimas que enriquecen el alimento, minerales orgánicos, entre otros.
Además de ser beneficiosas para los animales, las soluciones de BASF dirigidas a la avicultura también colaboran con el medio ambiente. “La mayor absorción de nutrientes dispensa la ingesta de fuentes inorgánicas, evitando la excreción de minerales en el suelo”, explica Parra. “Por ejemplo, la ingestión de nuestros productos demanda una menor necesidad de inclusión de fuentes de fósforo en las dietas. En consecuencia, habrá una reducción en la excreción de este mineral, que es un agente que contribuye con la eutrofización al medio ambiente “, concluye.
Los glicinatos, microminerales como el cobre, hierro, manganeso y zinc, esenciales para la vitalidad, también garantizan productividad, refuerzan el sistema inmunológico, entregando mayor salud y bienestar al animal. Los glicinatos de BASF ofrecen alta solubilidad en agua y biodisponibilidad que garantizan un alto nivel de suministro de microminerales a las aves, además de reducir la cantidad de esos elementos excretados en el medio ambiente.
BASF se preocupa en ofrecer soluciones en Nutrición Animal en pos de la sostenibilidad, teniendo en cuenta la salud y el bienestar de los animales, la reducción del impacto negativo en el medio ambiente y el éxito del productor. También, trabaja en conjunto con sus clientes para atender las demandas del sector.
Fuente: Factor C.