El sistema de radiocomunicaciones TETRA ampliará cobertura y capacidades para apoyar a la Policía en su misión de cuidar a la comunidad
Buenos Aires, Argentina – 12 de marzo de 2025 – La provincia de San Luis, en Argentina, anunció hoy que está implementando un sistema de radiocomunicaciones de misión crítica de Motorola Solutions (NYSE: MSI) para su Policía Provincial. El sistema TETRA ampliará la cobertura y habilitará nuevas capacidades para que la primera línea de asistencia ayude a proteger a las comunidades de toda la provincia.
“Este nuevo sistema TETRA representa un paso decisivo en nuestro compromiso de mejorar la seguridad de la comunidad”, dijo Javier Salomón, Director de tecnología y seguridad de San Luis. “La cobertura limitada de nuestro sistema analógico anterior dificultaba la comunicación de los servicios de emergencia. El nuevo sistema de Motorola Solutions amplía la cobertura y permite la interoperabilidad entre nuestros nueve departamentos de policía en toda la provincia para respaldar la colaboración en tiempo real, tiempos de respuesta más cortos y una mayor eficiencia operativa”.
La tecnología de radio TETRA también es utilizada por la provincia de Santa Fe y, además, interoperará con los sistemas de las provincias vecinas de Córdoba y San Juan para facilitar una coordinación robusta entre las fuerzas policiales para dar una respuesta rápida y unificada a las amenazas a la seguridad nacional.
La primera fase de la expansión del sistema extenderá la cobertura a San Luis, Villa Mercedes y Merlo, al tiempo que introducirá nuevas capacidades críticas. Las llamadas grupales mejorarán la coordinación interurbana, y la geolocalización permitirá a la Policía Provincial ubicar y dirigir con mayor precisión a los agentes en campo, mejorando los tiempos de respuesta y la eficiencia operativa.
“La provincia de San Luis se extiende por casi 77,000 kilómetros cuadrados a través de montañas, desiertos y lagos, lo que presenta consideraciones únicas cuando se trata de comunicaciones por voz para servicios de emergencia”, dijo Elton Borgonovo, vicepresidente de MSSSI para la región de América Latina y el Caribe de Motorola Solutions. “El despliegue de nuestro nuevo sistema TETRA ayudará a mantener al personal de seguridad más conectado a lo largo del terreno diverso y servir mejor a todos en cada rincón de la provincia”.
Acerca de Motorola Solutions | Solving for safer
La seguridad y la protección son el núcleo de todo lo que hacemos en Motorola Solutions. Construimos y conectamos tecnologías para ayudar a proteger a las personas, las propiedades y los lugares. Nuestras tecnologías apoyan tanto a las agencias de seguridad pública como a las empresas, permitiendo la colaboración que es fundamental para que las comunidades, las escuelas, los hospitales y las empresas sean más seguros. Obtenga más información sobre nuestro compromiso de innovar para un futuro más seguro para todos en www.motorolasolutions.com.
Fuente: Vía Central.