El viernes 3 de junio de 2016 quedará marcado en la historia de la comuna de La Reina, tras la entrega oficial de viviendas a 151 familias de allegados de la comuna, que luego de casi 15 años de lucha hoy ven como se hace realidad el sueño de la casa propia en el mismo lugar donde nacieron.
En una emotiva ceremonia que contó con la presencia del alcalde Raúl Donckaster, el intendente (s), David Morales, el diputado Jaime Pilowsky, el director del Serviu, Alberto Pizarro, concejales de la comuna y las vecinas y vecinos junto a sus familiares, se hizo la entrega oficial de llaves de los 151 departamentos, que desde hoy pueden ser habitados por los beneficiados.
Se trata de 14 blocks (cada departamento tiene 59 metros cuadrados), emplazados en uno de los terrenos más privilegiados de Santiago, con un alto costo, un entorno muy bello, con vistas al macizo cordillerano por el oriente y por el poniente a la ciudad de Santiago, además de amplios espacios de recreación.
El “Conjunto Habitacional Las Perdices 1 y 2” está emplazado en el sector de Avda. Las Perdices con Talinay, tuvo un costo de 164 mil 870 UF y fue diseñado por la oficina de arquitectos Gubbins, Talhouk y Polidura. Su formato es dúplex en 148 de ellos y 3 son de un solo piso, especialmente diseñados para personas con movilidad reducida.
UN LARGO ANHELO
Hace 14 años, un grupo de familias reininas decidió organizarse para conseguir su casa propia. La idea era que esa vivienda estuviera emplazada en la misma comuna. Después de largo tiempo de búsqueda de un terreno, hace 9 años se definió el lugar y un proyecto. Desde esa época, estas familias lidiaron con un sinfín de obstáculos, como licitaciones fallidas y falta de los recursos necesarios para la construcción del proyecto. Eso hasta que en diciembre del 2012 el municipio asumió el compromiso con los comités de realizar las gestiones para concretar las licitaciones, y así iniciar las faenas.
En el último periodo se agilizaron las gestiones del municipio, encabezado por el Alcalde Raúl Donckaster, para dar vida a este emblemático proyecto social, que se concretó gracias al trabajo mancomunado con el Ministerio de Vivienda, Serviu y la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).
“Esta es una tremenda alegría y un premio al esfuerzo que se ha realizado por esta hermosa causa, que beneficia en forma directa a la calidad de vida de cada una de estas familias reininas que tanto han luchado junto a nosotros por el sueño de la casa propia. Con enorme orgullo hoy podemos decir: compromiso cumplido”, dijo el alcalde Donckaster.
Mientras, la presidenta del Comité “Las Perdices 2”, Marcia Vergara, reflexionó emocionada que “este es un paso que estábamos esperando con mucha ilusión y queremos agradecer a todos quienes se la jugaron porque se concretara, pese a todas las dificultades que hubo en el camino. Ahora todo es felicidad y nos sentimos ansiosos de disfrutar de este hermoso espacio con nuestras familias”.
Fuente: Municipalidad de La Reina.