El afectado precisó el Movilh que “todo se originó porque se suspendió el viaje a las 0:15 horas que estaba pagado de antemano porque Turbus tiene un convenio con la empresa donde trabajo. Había más personas reclamando por lo mismo y al hacerlo yo, esta señora me ofendió por mi orientación sexual”.
Junto con expresar su solidaridad con el afectado, el Movilh lamentó que “en el marco de una discusión, cualquiera sea esta, aflore la homofobia y el rechazo a las personas con viven con VIH. Utilizar a la orientación sexual a la condición de vivir con el virus como un descrédito es intolerable e ilegal, por lo que Turbus debe dar disculpas públicas”.
En ese sentido, y en carta dirigida a la empresa, el Movilh solicitó que se “adopten la medidas administrativas necesarias para investigar estos hechos, sancionar a vuestra trabajadora y exigirle que dé disculpas públicas a la persona afectada”.
“Del mismo modo, solicitamos que Turbus, en su sitio web dé disculpas públicas al cliente afectado, y señale expresamente su rechazo a toda forma de discriminación”, indicó el Movilh, además de anunciar que estudia el inicio de acciones legales contra la empresa.