- La seguridad electrónica ha ido sustituyendo el monitoreo de alarmas analógico por el monitoreo inalámbrico digital con la ayuda de la inteligencia artificial
Cada vez hay nuevas soluciones que permiten mantener a los hogares más seguros mediante el uso de la tecnología, cuyo objetivo primordial es la tranquilidad de las personas. Uno de los cambios, que se ha llevado a cabo, en el sector de seguridad, ha sido el de pasar de las líneas telefónicas tradicionales, que se usaban para el monitoreo de alarmas a la implementación de modernas tecnologías, cuyo resultado ha traído consigo ventajas competitivas para el mercado electrónico de sistemas de seguridad.
Actualmente, estar conectados mediante el uso de la inteligencia artificial, abre un sin fin de posibilidades. Entre ellas, poder estar interconectados a la nube mediante dispositivos de seguridad que fomentan cada vez más las nuevas funciones que permiten mayor sencillez tanto en la instalación como en la sistematización dé cada dispositivo. “Actualmente existen mecanismo que permiten tener el control total del hogar en la palma de tu mano. Con dispositivos de seguridad conectados a la inteligencia artificial, se puede gestionar y supervisar todo desde un teléfono inteligente, estés donde estés, incluso si el usuario se encuentra fuera del país”, expresó Felipe Garcia, Gerente General de ADT.
La Seguridad se ha vuelto una prioridad para los chilenos, impulsando la implementación de dispositivos que apuntan al control y monitoreo, tanto en hogares como en comercios, desde la comodidad de una tablet o celular, donde el cliente puede manejar las funciones de su hogar, integrando cámaras y automatización. Este tipo de tecnología es más práctica y se ajusta a la aceleración en la transformación digital, acompañado de una optimización de recursos y un desempeño eficaz.
Mediante el uso de la inteligencia artificial, la reconocida compañía de seguridad ha desarrollado productos como su panel inteligente, que incluye cámaras de seguridad, sensores de movimiento, sistemas de alarma y dispositivos de automatización del hogar, que permiten controlar la seguridad desde una aplicación en el celular.
“ADT lleva más de 25 años con presencia en Chile y hemos ido evolucionando y adaptándonos a las nuevas tecnologías para resguardar a todos nuestros clientes. Es un rubro que está en constante modernización y seguiremos desarrollando tecnología acorde, con el fin de entregar mejor protección a nuestros clientes”, aclara García.
El desarrollo tecnológico asistido por la revolución digital, en el sector de seguridad electrónica, se ha convertido en un punto muy importante. La protección, prevención y las acciones proactivas, que contribuyen al cuidado integral del hogar, generan tranquilidad, porque los sistemas integrales se complementan perfectamente frente a los requerimientos de cada usuario, en un mundo donde nos encontramos cada vez más conectados tecnológicamente.
Fuente: bcw global