Más allá del tema simbólico, estas especies son de gran interés para comerciantes de bronce, metal base del que están hechos.
Alrededor de 17 mil antiguos medidores de agua, más otros artículos pertenecientes al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú, SMAPA, serán rematados el próximo viernes 13 de marzo en las oficinas de la Dirección de Crédito Prendario de Matucana 33, conocida con el nombre popular de “Tía Rica”, en convenio realizado entre la entidad prendaria y la Municipalidad de Maipú.
Los antiguos modelos de medidores de agua, hechos en bronce, son de alto interés para los comerciantes, pero además, despertará la curiosidad de más de algún anticuario, pues son piezas de la única sanitaria pública en Chile.
El alcalde de Maipú y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, (ACHM), Christian Vittori señaló que “Este es uno de los primeros remates en conjunto con la “Tía Rica”, de piezas que despertarán una gran interés, por ser testigo de la historia de nuestro Servicio de Agua Potable municipal, la única sanitaria 100% pública en todo el país” apuntó el edil.
“Para nuestros municipios, el convenio entre Dirección General de Crédito Prendario y la Asociación Chilena de Municipalidades, significará un ahorro importante en recursos y también en tiempos de ejecución, porque tendrán la asesoría de una entidad estatal que tiene la mayor experiencia en materia de remates. Además, le darán con su quehacer más transparencia a este tipo de actividades” concluyó el alcalde Vittori.
En tanto, el Director de “La Tía Rica”, Luis Acevedo, señaló que “para DICREP el convenio permite promover las ventajas del servicio de martillo en todos los municipios de Chile y ese es un paso importante para convertir a la institución en la Casa de Remate del Estado. Y por otro lado, el acuerdo establece espacios de difusión sobre el crédito DICREP en los municipios, lo que permite llegar a más chilenos con esta alternativa”.
El convenio de colaboración entre ambas entidades, permitirá a los más de 300 municipios que son parte de esta entidad gremial rematar, sin costo para ellos, todas las especies corporales muebles que den de baja.
Sobre la subasta, ésta además contemplará el remate de 24 vehículos entre camionetas, buses y maquinaria industrial, cortadoras de pasto, compactadoras de basura, chiapadoras, grifos, motobombas, tuberías y cocinas, entre otros.
Fuente: Prensa Municipalidad de Maipú.