Senador por la Región de Valparaíso dijo que “ha llegado la hora de que el Gobierno tome una decisión” en materia de reforma laboral, y sostuvo que “en lo grueso, esta reforma es tremendamente transformadora respecto a lo que hay, empareja sustantivamente la cancha en favor de los trabajadores (lo vamos a ver cuando esté en operación), y las diferencias que existen no son dramáticas”.
El Senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, señaló que “ha llegado la hora de que el Gobierno tome una decisión en materia de reforma laboral”.
“Le pido y exijo, respetuosamente a mi Gobierno, que tome una decisión en materia de reforma laboral, y diga ‘tengo este convencimiento’, y eso lo tendrá que hacer la Presidenta. Ha habido un debate intenso entre nosotros, y no hemos logrado ponernos de acuerdo… alguien tiene que ‘cortar el queque’, y eso lo tienen que hacer las personas que fueron elegidas para conducir”, aseguró el parlamentario por la V Costa.
“Se le pidió en Cerro Castillo a la Presidenta Michelle Bachelet -al igual como lo hizo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa-, que el Gobierno tome una decisión: si se va a tomar por el lado A, o por el lado B, y veremos cómo lo vamos a respaldar. Pero no me parece estirar esta decisión más allá de lo necesario”, añadió Lagos Weber.
A juicio del senador por la región de Valparaíso “sería bueno despacharlo ahora en enero. En lo grueso, esta reforma laboral es tremendamente transformadora respecto a lo que hay, empareja sustantivamente la cancha en favor de los trabajadores (lo vamos a ver cuando esté en operación), y las diferencias que existen no son dramáticas. Más daño hace postergar esto, no da la mejor de las imágenes”.
Fuente: Prensa Senador Ricardo Lagos Weber.