- La acción de iniciativa de Farmacias Cruz Verde de / FEMSA Salud contempla la cobertura de medicamentos por hasta seis meses para los postulantes seleccionados.
Febrero, 2024. Actualmente la osteoporosis afecta a un 22% de la población según el estudio “La prevalencia de osteopenia y osteoporosis en Chile” y es una enfermedad que no está cubierta por el Plan de Garantías Explícitas en Salud (GES), ni está contemplada en la Ley Ricarte Soto.
Frente a este escenario, Farmacias Cruz Verde, empresa de la división salud de FEMSA, lanzó ACCIÓN Comunidad, iniciativa para el tratamiento farmacológico gratuito de pacientes por hasta seis meses, donde los postulantes podrán inscribirse en el sitio web: www.cruzverde.com.
Para poder postular, los pacientes deben cumplir con tres requisitos: ser mayores de 60 años, registrar una receta médica que de cuenta de un tratamiento para la osteoporosis y subir a la plataforma de inscripción disponible en la página web de Cruz Verde su Cartola del Registro Social de Hogares. Cumpliendo con estos requerimientos, se seleccionarán –bajo criterios objetivos–,100 beneficiarios para el tratamiento de osteoporosis gratuito, el cual se extenderá por seis meses.
ACCIÓN Comunidad de FEMSA Salud y Farmacias Cruz Verde se enmarca en su propósito de aportar valor económico y social a las comunidades con las cuales se relaciona en Chile, con foco en salud, brindando un mayor acceso y apoyar, en este caso, a los pacientes que sufren de osteoporosis y que no han podido iniciar su tratamiento farmacológico por falta de recursos.
Según explica el Gerente General de Farmacias Cruz Verde, José Ignacio Larrondo, “esta iniciativa surge en línea con nuestro propósito de aportar con cobertura y acceso a la salud en Chile. La osteoporosis, enfermedad silenciosa y que no tiene síntomas evidentes, afecta a un importante número de personas en nuestro país y puede provocar serias fracturas con tan solo una caída. En ese sentido, como compañía hemos querido contribuir a un sector que actualmente se encuentra desatendido para que puedan tener una mejor calidad de vida”.
Las postulaciones se pueden realizar durante los primeros cinco días de cada mes. Aquellos que sean elegidos tendrán cobertura gratuita en medicamentos durante los siguientes seis meses desde la notificación, en cualquier local de Farmacias Cruz Verde a lo largo de todo el territorio nacional.
Las inscripciones para postular al beneficio se pueden realizar por medio del sitio web www.cruzverde.cl/accion-comunidad/osteoporosis/, donde aquellos seleccionados serán notificados vía correo electrónico para el inicio de su tratamiento.
Fuente: Nexos