- Con una nueva fábrica de 8 GW, la nueva generación de módulos Vertex N 595W, comienza sus envíos en el primer trimestre de este 2023
A finales de 2022, las células i-TOPCon tipo N de 210 mm de Trina Solar salieron de la línea de producción de su fábrica de 8 GW, ya que se utilizarán para producir la nueva generación de módulos Vertex N 595W. La producción a gran escala de estos paneles solares garantizará la entrega a todas partes del mundo, mejorando la competitividad global y creando mayor valor para los clientes.
La construcción de la fábrica de Sugian que produce células i-TOPCon tipo N de 210 mm y 8 GW, que ocupa unos 70.000 metros cuadrados, comenzó en julio de 2022 y el equipo de fabricación de células tipo N se instaló a finales de noviembre. Solo cinco meses después, Trina Solar puso todo en marcha, utilizando tecnología avanzada en la línea de producción, incluido el control de calidad.
La línea de producción se enfoca principalmente en fabricar células i-TOPCon de tipo N de 210 mm, empleadas para los módulos Vertex N 595W recientemente lanzados. Gracias al innovador tamaño de las células y a su bajo voltaje, los módulos Vertex N 595W se adaptan a los seguidores de 104 metros de longitud, sin desperdiciar espacio. En los seguidores pueden conectarse de 6 a 12 módulos de 595 W más que con los módulos convencionales de tipo N de 72 y 78 células. De esta forma, los módulos Vertex N de 595 W se consideran el mejor aliado de los seguidores y pueden reducir aún más los costes del balance de sistema (BOS).
A medida que el PERC -proceso que añade una capa adicional atrás del panel solar que aprovecha al máximo la radiación- de tipo P se acerca a sus límites de eficiencia, es fundamental que se incremente la producción de células de tipo N, que empezaron a comercializarse el año pasado.
Trina Solar está preparada para mantener su liderazgo tecnológico y lograr una rápida expansión de su capacidad. Hace siete años, la empresa comenzó a concentrarse en el desarrollo de la tecnología de células de tipo N, construyendo la base empírica de estas a escala de servicios públicos en Menghe, provincia de Jiangsu, en 2016.
Además, la empresa entregó un total de módulos i-TOPCon de 500 MW para dos proyectos Top Runner en Tongchuan y Changzhi, en 2019, y estableció una línea piloto de módulos i-TOPCon de tipo N de 500 MW basada en la plataforma tecnológica de productos de 210 mm en 2021. Se espera que la capacidad de módulos de esta tecnología de Trina Solar alcance los 30 GW este año.
La tecnología de 210 mm lidera la aplicación mundial de módulos de 600 W+ en la era de tipo P, convirtiéndose en una tendencia mundial de la industria. En la nueva era de tipo N se trabajará junto a la tecnología de 210 mm para aprovechar al máximo las ventajas de las cuatro claves que desbloquean el bajo LCOE: alta potencia, alta eficiencia, alto rendimiento energético y alta fiabilidad. De este modo, Trina Solar mantendrá su liderazgo y satisfará la creciente demanda del mercado de módulos fotovoltaicos de ultra alto rendimiento.
Fuente: BCW.