Lunes, 16 de Marzo de 2015.- Tras una reunión de evaluación realizada este mediodía por el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, se levantó el estado de excepción y de emergencia que se había decretado para Valparaíso y Viña del Mar tras el incendio forestal de fin de semana.
Al entregar esta información el intendente regional Ricardo Bravo dijo que “no hay ningún peligro hoy día, de que exista una amenaza a viviendas o sectores poblacionales o instalaciones que sean sensibles para el funcionamiento normal de las actividades”.
La máxima autoridad regional precisó que “el objetivo inicial del estado de excepción y también del estado de emergencia fue mantener el orden público y las condiciones de resguardo de la población, donde se estaban produciendo evacuaciones preventivas y con la finalidad de realizar esas evacuaciones se tomó la decisión de establecer la presencia militar. Esta decisión tenía el objetivo eventualmente de responder en forma más eficaz ante la posibilidad de pérdidas materiales y situaciones de entorpecimiento de lo que son las actividades y funcionamiento de las distintas instituciones. Dado que esas dos consideraciones no existen o no están presentes se ha tomado la decisión de levantar los estados de emergencia y de excepción”.
Fuente: Prensa Intendencia de Valparaíso.