Los establecimientos de Puente Alto y Huechuraba accedieron esta instancia luego de coronarse campeón de sus respectivas fases regionales del tradicional torneo deportivo escolar. La final se desarrollará en Talca, donde disputarán partidos frente a establecimientos de todo Chile.
La Copa PFalimentos 2024 ya entra en su recta final y los colegios clasificados a la segunda fase comienzan los últimos preparativos antes de disputar uno de los encuentros deportivos escolares más importantes del país. La cita se llevará a cabo entre el 20 y 23 de noviembre en el Complejo Deportivo Jaime Fernández García de Talca, Región del Maule, donde los 16 equipos sub-12 serán divididos en cuatro grupos en los que se enfrentarán todos contra todos para, posteriormente, pasar a semifinales y luego jugar la final para adjudicarse el título de campeón nacional.
Entre los establecimientos que serán parte de la cita deportiva están el Liceo San Gerónimo de Puente Alto y Lincoln College de Huechuraba, que ganaron el derecho de participar de esta iniciativa tras obtener el primer lugar de sus respectivas fases regionales de la Copa PFalimentos.
El Liceo San Gerónimo logró imponerse por 2 goles a 0 a la Escuela Casa Viejas en una entretenida final que destacó por la pasión y compañerismo de todos los jugadores. También, en una final llena de goles, el Lincoln College de Huechuraba se alzó con la victoria por 6 goles a 3 ante su símil de Pudahuel.
El entrenador del equipo de Puente Alto, Marco Montecinos, sostuvo que en la etapa regional “Se disfruta todo, desde el primer partido hasta el final. Quedamos con opiniones positivas, las familias notan la preparación de PF para llevar a cabo este torno. Es muy grato, un chico me dijo que lo más lindo fue poder jugar el torneo con sus compañeros y amigos. Las expectativas para el nacional son superar lo que hicimos el año pasado, que fue nuestro primer año, y tratar de que los niños disfruten al máximo”.
Por su parte, el entrenador del Lincoln College, Jorge Mansilla, explicó que “la etapa regional estuvo muy entretenida, los colegios que se presentaron tuvieron un gran nivel deportivo, no fue fácil poder ganar y clasificar. Disfrutamos mucho las canchas en donde jugamos y la calidez de la organización; los niños quedaron encantados. Tenemos las mejores expectativas en dejar el nombre de Lincoln College Huechuraba en lo más alto y representar a los colegios de la Región Metropolitana de gran manera”.
La fases regionales de la Copa PFalimentos se jugaron entre el 10 y 13 de julio en el Estadio Municipal de Puente Alto y del 17 al 20 de julio en La Reina. En total, más de 400 niños los que fueron parte de esta fiesta deportiva.
Para el Gerente General Corporativo de PFalimentos, Max Besser, este encuentro deportivo “ya es parte del ADN de nuestra compañía. Sabemos que todos los participantes disfrutan de un torneo que destaca por el compañerismo y profesionalidad de todos quienes participan. Sabemos que, al fomentar el deporte en las comunidades, impactamos positivamente en las personas, sobre todo en los más pequeños. Por ello, estamos felices del éxito de este nuevo campeonato que esperamos seguir realizando por muchos años más”.
Desde hace casi 20 años, la Copa PFalimentos se realiza en distintas regiones del país congregando a toda la familia escolar en torno al deporte y la sana competencia. Así, niños, apoderados y profesores participan de una actividad que fomenta el deporte al aire libre, el compañerismo y la actividad física en los más pequeños. Finalmente, este año, se disputaron fases regionales en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.
Fuente: Nexos.