La compañía busca respetar, valorar y promover todas las diferencias individuales para potenciar las fortalezas de cada colaborador.
28 junio 2022.-Dos años acaba de cumplir el Protocolo de Acompañamiento de Transición de Género que forma parte de la Política de Equidad de Género de Lider Bci Servicios Financieros. Una iniciativa que fue fruto del compromiso que la empresa tiene por reafirmar cada día a la diversidad e inclusión como parte de su pilar estratégico. Ambos conceptos son fundamentales e implican respetar, valorar y promover la aceptación de todas las diferencias individuales para potenciar las fortalezas de cada colaborador dentro de la organización.
“Estamos convencidos de que tener colaboradores de distintas naciones, culturas, generaciones, orientaciones sexuales, creencias y capacidades es una de nuestras principales competencias como marca empleadora. Hoy, se habla mucho de la igualdad, pero nosotros queremos potenciar las diferencias, y poder ofrecer igualdad de oportunidades, sin importar cuán diferentes seamos”, asegura Francisca Valles, gerente de Recursos Humanos de Lider Bci Servicios Financieros.
Explica que como empresa entendieron que debían preparar a los líderes y a los equipos entregándoles las herramientas necesarias para permear la diversidad e inclusión dentro de toda la organización. “Bajo esta mirada, creamos un protocolo para acompañar la transición de género, buscando entregar conocimiento y apoyo a quienes estén en este proceso”, acota.
El protocolo establece que los equipos y asistentes sociales deben estar instruidos para acompañar a los colaboradores que estén involucrados en un proceso de transición de género y que deben recibir pautas y sostener reuniones de sensibilización, donde se les entregará información para tener un mejor entendimiento de lo que implica y significa este proceso.
Junto con lo anterior, la gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Lider Bci Servicios Financieros, Macarena Isarn, revela que la compañía ha querido destacar la relevancia de la diversidad e inclusión a través del uso del arcoíris como símbolo en todas las comunicaciones de la organización durante este mes. “Nuestro objetivo es ser reconocidos como una empresa con una cultura basada en el respeto hacia el otro. Está demostrado que la diversidad e Inclusión potencian la creatividad e innovación dentro de los equipos, lo que nos permite crecer y lograr nuestros objetivos de cara a los colaboradores y clientes”, concluye Isarn.
Fuente: Llorente y cuenca.