Lippi Outdoor, la marca chilena de equipamiento de montaña, se ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad y la sociedad. En la última edición del ranking “Merco Responsabilidad ESG” ocupó el puesto número 12 entre las empresas de retail más responsables de Chile en términos medioambientales, sociales y corporativos.
El prestigioso Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es un instrumento de valoración basado en una metodología multistakeholders, compuesto por seis evaluaciones y más de 20 fuentes de información. Hoy, su ranking releva a Lippi Outdoor que, desde su fundación en 1985, ha buscado crear productos de calidad que satisfagan las necesidades de montañistas, pero sin comprometer los valores que los definen.
La marca tiene como propósito la sostenibilidad, y para ello ha desarrollado un modelo de negocio que combina la sostenibilidad, la experiencia y la educación. Nacida en la Cordillera de los Andes, Lippi Outdoor impulsa la educación y concientización de las personas sobre la responsabilidad y protección de la naturaleza, a través de proyectos de impacto ambiental, talleres, charlas y actividades para transmitir sus valores y generar un cambio positivo en la sociedad.
Lucas Iñiguez, Brand manager y gerente de producto de Lippi Outdoor, destacó que “este reconocimiento es un gran logro para nosotros y un impulso para seguir trabajando en nuestra misión de alcanzar un modelo de negocio sostenible que aporte a la sociedad y al planeta. Estamos comprometidos con nuestro propósito y trabajaremos duro para seguir mejorando cada día”.
Lippi Outdoor, con su enfoque en la educación y la conciencia, se posiciona como uno de los líderes en la industria del retail y un referente en términos de compromiso social y medioambiental.
Fuente: Vital Comunicaciones