El pacto Poder Ecologista y Ciudadano, integrado por los partidos Ecologista Verde y Poder, ha hecho un llamado a votar por la Lista C en las próximas elecciones del 23 de octubre, en todas las comunas en las cuales lleven candidatos y candidatas a alcaldes y concejales para así “quitarles las comunas a los corruptos y para devolverlas a sus vecinos”.
“Es una convocatoria para que la ciudadanía sea la protagonista de los cambios. Es importante que la gente pueda recuperar sus comunas, y eso solo será posible, si los partidos entendemos que este es el tiempo de los ciudadanos y no del cuoteo político,” afirmó la vocera de Poder Ecologista y Ciudadano, Karina Oliva.
Este eje político tendrá candidatos en todas las regiones del país, con la misión de disputar la batalla de ideas y ganar. “La gente está cansada que se levanten propuestas políticas que al fin y al cabo solo representan a un sector muy reducido de la población”, precisó la vocera de esta coalición.
La dirigente social manifestó que el único camino para garantizar la democracia es con la participación de la ciudadanía, abriendo espacios y construyendo una política en conjunto con los vecinos y vecinas, para así satisfacer sus demandas y solucionar sus problemas.
Por una Democracia Participativa y Comunitaria
Este pacto político apunta a cambiar el actual modelo de sociedad y cimentar una nueva institucionalidad democrática, en el marco de una democracia comunitaria. Para alcanzar esta nueva institucionalidad apuestan a una participación ciudadana protagónica a través de un “Municipalismo Comunitario”.
Todos los candidatos de Poder Ecologista y Ciudadano han suscrito un protocolo del buen vivir y de transparencia respecto al financiamiento de sus campañas; compromiso de cuenta pública sobre las gestiones propias del cargo, gestión y realización y cumplimiento de sus compromisos de campañas; impulsar un desarrollo entendido en función a las necesidades y realidades locales, es decir, la promoción de la vocación productiva territorial. Además, los candidatos son originarios y representantes de las comunas donde participan de este nuevo proceso electoral municipal.
“Nuestros candidatos y candidatas defienden valores en común y tienen una obligación de política comunitaria y democrática ciudadana en la que se comprometen a promover una Asamblea Constituyente, Educación y Salud Gratuita, democracia participativa y comunitaria en su comuna, respeto al medio ambiente y al espacio sociocultural”, sostuvo Karina Oliva.
Fuente: Poder Ecologista y Ciudadano.