-
Grupos vulnerables de Iquique, Antofagasta, Valparaíso y de las regiones de O’Higgins, la Araucanía y Biobío recibirán apoyo para sobrellevar y mitigar el impacto que les ha causado esta contingencia sanitaria con servicios como teleasistencia médica y psicológica, rutas sanitarias y acciones de prevención, entre muchas otras actividades.
Santiago, 4 de junio de 2020.- Con el anuncio de una serie de nuevas acciones especiales para los grupos más vulnerables de seis regiones del país, Chile se sumó a los esfuerzos globales que han estado impulsando en alianza, NESTLÉ y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, a fin de asistir a las personas que se han visto más afectadas por la actual pandemia del COVID-19.
Es así que la Cruz Roja Chilena y NESTLE CHILE firmaron un convenio para que la institución refuerce el trabajo en terreno, que inició a principios de marzo, con el fin de llegar con apoyo sanitario, en prevención y soporte social a los sectores que han detectado muy afectados en Iquique, Antofagasta, Valparaíso y en las regiones de O’Higgins, la Araucanía y Biobío. La empresa apoyará la realización de actividades como la entrega de servicios de teleasistencia médica y psicológica y de voluntariado como apoyo en vacunaciones o entrega de alimentos. También se distribuirán insumos de prevención como mascarillas y alcohol gel y se reforzarán campañas locales educativas de autocuidado para la comunidad, entre muchas otras labores.
Un buen ejemplo es lo planificado en Valparaíso donde, además de todo lo que se realizará en materia de soporte en temas de salud, se apoyará el trabajo que los voluntarios de la Cruz Roja de la Juventud efectúan a través del programa de Unidades Educativas. La idea es brindar los insumos y las capacidades para que familias numerosas puedan tener acceso a internet por tres meses, de modo que los estudiantes de dichos hogares puedan participar de mejor manera en las actividades virtuales del afectado año escolar.
María Teresa Cienfuegos Ugarte, presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, destacó la colaboración de NESTLÉ Chile para apoyar a otras regiones del país que se han visto afectadas por la propagación del COVID-19: “Gracias a Nestlé contamos ahora con mayores recursos para dar asistencia humanitaria a más comunidades en situación vulnerable, las que dispondrán de ayuda concreta para prevenir y aliviar los negativos efectos de la propagación de esta pandemia”.
Nestlé desde el inicio de la crisis sanitaria ha puesto todos sus esfuerzos para garantizar el seguir satisfaciendo las necesidades nutricionales de las familias chilenas y al mismo tiempo velando por la seguridad y salud de sus trabajadores, pero sin olvidar a quienes más lo necesitan. “Sabemos el importante rol que nos cabe como empresa de alimentos en la cadena de abastecimiento del país y con el esfuerzo de todo el equipo hasta ahora hemos logrado cumplir con nuestra tarea y a la vez aportar a la comunidad con importantes donaciones de nuestros productos. Pero quisimos ir más allá. Por eso, nos unimos con una institución que tiene una experiencia inigualable en la prestación de auxilio frente a emergencias y esperamos que su trabajo en terreno sea un aporte en momentos que todo esfuerzo suma”, señaló Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de NESTLÉ Chile.
Desde las primeras etapas de la pandemia, la Cruz Roja Chilena ha realizado diversas acciones a lo largo del territorio. Las principales han estado enfocadas en la asistencia y apoyo de recursos humanos a organismos locales y regionales de salud como consultorios, unidades de emergencias y hospitales de campaña, bancos de sangre y vacunatorios. Así como Nestlé ha estado cooperando con productos a Red de Alimentos y diversas instituciones para llegar a personas en situación de vulnerabilidad que requieren alimentación, llegando ya a 150.000 kilos donados.
Fuente: Porter Novelli