- Con el apoyo de la Fundación Cerro Navia Joven, la consultora global de comunicaciones realizó una nueva versión del programa Voces Futuras, para 28 estudiantes de tercero medio del Liceo Bicentenario de Cerro Navia.
- Durante 2023, 600 jóvenes participaron en el Programa Voces Futuras de Fundación LLYC a nivel global, llegando así a más de 1.300 jóvenes a través de sus cuatro ediciones.
Santiago de Chile, diciembre de 2023
La Fundación LLYC, asociada a la consultora internacional LLYC, realizó el balance 2023 del programa Voces Futuras, que este año benefició a casi 600 jóvenes de América y Europa. La cuarta versión se realizó con la participación de 120 consultores y 15 organizaciones sociales.
Un grupo de 28 estudiantes de tercer año medio del Liceo Bicentenario de Cerro Navia participó en la cuarta versión del proyecto Voces Futuras, iniciativa global de la Fundación LLYC que consiste en la implementación de una serie de talleres que les permiten adquirir diversas herramientas y técnicas de comunicación que contribuyan a su desarrollo personal y futuro profesional.
Este es el segundo año que el proyecto se realiza en todas las oficinas de la consultora presente en 12 países de América y Europa, y que ha beneficiado a más de 1.300 jóvenes de establecimientos vulnerables a través del trabajo colaborativo con 49 organizaciones sociales.
El proyecto de Fundación LLYC es liderado por Francisco Aylwin, presidente de LLYC Chile, y por Pablo Pinto, supervoluntario del equipo y gerente de la especialidad Deep Digital en LLYC. “Junto a los voluntarios de Fundación LLYC, estamos muy contentos de poder apoyar por segundo año consecutivo a los alumnos de tercero medio del Liceo Bicentenario de Cerro Navia, ayudándoles a mejorar su expresión en público y capacitándose en habilidades blandas a través de nuestro programa Voces Futuras junto a la Fundación Cerro Navia Joven” expresa Francisco Aylwin.
“Con el proyecto Voces Futuras ofrecemos a los estudiantes la oportunidad de interactuar y relacionarse entre sí en un contexto distinto al habitual, muchas veces, invitados a reflexionar sobre su propia comunicación de una manera en que no lo habían hecho antes. De pronto entienden que la comunicación está en todo y es una herramienta humana que sirve para toda la vida”, afirma Pablo Pinto, coordinador de las sesiones en el Liceo Bicentenario de la comuna.
“Por segunda vez, este año, vivimos como Fundación Cerro Navia Joven, simplemente con la mediación entre “Voces Futuras” y el Liceo Bicentenario de Cerro Navia una experiencia educativa donde para ambos es fue muy virtuosa y donde queda patente que la solidaridad es un soporte, que requieren nuestros países y comunidades. Es un acto de amor, pleno de gratuidad, de generosidad”, afirma Niniza Krstulovic, presidenta de la fundación comunal.
Asimismo, el director del colegio, Marco Olate, agradeció la oportunidad de apoyar a sus estudiantes con una organización con destacada trayectoria en las comunicaciones.
Descubre más detalles sobre el impacto social de Fundación LLYC en el sitio web y a través de su perfil de Instagram.
Fuente: LLYC.