Creado con Inteligencia Artificial, demuestra el compromiso de la firma con la innovación de las comunicaciones corporativas
11 de junio de 2024
LLYC presentó su informe anual de 2023 a través de AIRO, el avatar de Alejandro Romero, Socio y CEO Global de la firma. Con este formato novedoso y atractivo, la consultora dedicada al Marketing y Corporate Affairs refleja su apuesta por la innovación.
De esta manera, LLYC aprovecha las últimas tecnologías de inteligencia artificial para ofrecer soluciones creativas y disruptivas, tanto para su uso interno como para sus clientes, que maximizan el impacto y la eficacia de las comunicaciones corporativas.
El informe anual recoge que 2023 fue para LLYC un año marcado por la innovación, la diversidad y la excelencia. La compañía confirmó su sólida posición financiera, su apuesta por el talento, la creatividad y un fuerte compromiso tanto por la sostenibilidad como por el valor social a través de la actividad de su Fundación.
“En un mundo donde la audacia y la anticipación desempeñan un papel fundamental, demostramos una vez más nuestra capacidad de innovación. AIRO es un ejemplo. En 2023, la apuesta que hicimos por la creatividad, los datos y la tecnología fue fundamental para nuestro éxito en el ámbito de los Corporate Affairs y el Marketing. Además, hemos reafirmado el compromiso de la firma con la diversidad y el talento. Mirando hacia el futuro, estamos llenos de optimismo y confianza en nuestras capacidades para seguir liderando y transformando nuestra industria”, afirma Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC.
Más innovación
LLYC lanzó el año pasado AIgent, una solución de inteligencia artificial generativa especializada en mantener conversaciones sobre un campo de conocimiento específico. Este expertise sirve como epicentro para el avance tecnológico donde la inteligencia de datos y el desarrollo de software son pilares fundamentales para la transformación del negocio y de los clientes.
La inversión en innovación ha facilitado la creación de un modelo de IA propio de medición de la reputación que supera en 20 puntos de accuracy a los principales referentes del mercado, según la Universidad Complutense de Madrid y que ya ha permitido analizar más de 850 millones de mensajes.
Apuesta por el talento
Al cierre de 2023, LLYC sumaba 1.181 colaboradores, un 5% más que en 2022. El 63,8% del equipo está compuesto por mujeres. Ellas ocupan el 52% de los puestos directivos. Además, se han realizado 169 promociones (con un 66% de mujeres) y se ha anunciado el nombramiento de dos nuevos socios, signo de que la compañía sigue comprometida con el desarrollo integral de su equipo y la construcción de un mundo laboral más sostenible.
Compromiso ESG
En materia de sostenibilidad y ESG la compañía ha demostrado su firme compromiso, cuestión que ha sido reconocida por importantes proveedores de rating ESG como Refinitiv y Clarity Ai, lo que resalta el desempeño en áreas ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo.
Además, LLYC cuenta con una política de medioambiente basada en tres líneas de acción que permiten mitigar el impacto ambiental de la actividad, al tiempo que fomentan la competitividad y eficiencia de los procesos: compra responsable, economía circular y oficina sostenible.
Fortaleza en los resultados
2023 fue un gran año para LLYC. La firma ha seguido creciendo a través de inversiones estratégicas y consolidando su presencia en mercados clave. La posición financiera de la compañía es sólida, con unos ingresos totales de 101,4 millones de euros, unos ingresos operacionales de 83,1 millones de euros y 18,5 millones de euros de EBITDA recurrente. Casi la mitad de los ingresos proceden de los servicios de Marketing y con una inversión de 1,3 millones de euros en I+D+i, se pretende impulsar aún más la transformación de la oferta con inteligencia artificial.
LLYC Fundación
En 2023, LLYC Fundación apoyó a 38 entidades sociales a través de cuatro proyectos que beneficiaron a más de 1.370 personas en los 12 países donde LLYC está presente. El proyecto estrella, Voces Futuras, contó con la participación de más de 120 voluntarios ayudando a 594 jóvenes en riesgo de exclusión social a desarrollar habilidades de comunicación y oratoria, ofreciéndoles herramientas útiles para afrontar su futuro con confianza. Además, LLYC Fundación colaboró con otras entidades en diferentes campañas de donación de juguetes, material escolar o alimentos en diversos países.
Fuente: LLYC.