- El equipo nacional cayó por 21-22 ante los estadounidenses en el partido de ida del repechaje mundialista. La revancha se jugará el sábado 16 de julio en Denver.
La lluvia no fue impedimento para que 10 mil personas llegaran al estadio Santa Laura a apoyar a Los Cóndores en el partido de ida del repechaje mundialista ante Estados Unidos donde el equipo nacional perdió por 21-22.
Los fanáticos del rugby llegaron temprano al recinto de Plaza Chacabuco donde ovacionaron al XV nacional que tras la emotiva entonación del himno nacional dio comienzo a su sueño de lograr la clasificación al Mundial que se disputará en Francia en el 2023.
La gran figura de Los Cóndores fue Santiago Vidal, quien con dos patadas de tres puntos dejó el marcador 7-6 y los fanáticos comenzaron a alentar con más fuerza al equipo nacional que se fue al descanso con ese marcador.
En el complemento los estadounidenses marcaron nuevamente un try gracias a Joe Taufete’e y dejó el placar 12-6. Tras eso vino la reacción chilena con un espectacular try de Rodrigo Fernández, quien llegó al ingoal rival para acortar las cifras y luego Videla convirtió un intento de tres puntos para pasar arriba en el marcador por 14-12.
El partido vivió una interrupción por un corte de energía producto de las intensas precipitaciones y tras la reanudación, Estados Unidos se puso en ventaja, pero en la última jugada, Vidal volvió a convertir para dejar el marcador 21-22, con lo que los dirigidos por Pablo Lemoine viajarán a Denver con la ilusión de lograr el paso al Mundial, ya que ganando por dos puntos de diferencia conseguirán los boletos para Francia 2023.
Tras el partido el head coach de Los Cóndores señaló que “es un marcador que deja abierta la serie y vamos a ir a Denver en la búsqueda de la clasificación. Para eso hemos estado trabajando durante todo este tiempo y lo vamos a conseguir”.
Mientras que el capitán Martín Sigren sostuvo que “quiero agradecer a los hinchas que nos vinieron a apoyar. Gracias a ellos se logró el último try que nos dejó con la llave abierta. Fueron el gran apoyo y por ellos es que vamos a ir por la clasificación”.
Los Cóndores disputarán la revancha ante Estados Unidos el sábado 16 de julio en Denver.
Fuente: Prensa Federación Nacional de Rugby