“El rechazo del presupuesto se debe a la falta de gestión del Ministerio de Salud. Y si no se hace un cambio de rumbo, mantendremos nuestro rechazo”, afirmó el parlamentario.
Luego que la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto rechazara la propuesta del Ministerio de Salud para el año 2016, asignando sólo $1.000 pesos a la partida de gastos variables, el diputado de la UDI Javier Macaya emplazó al ministerio a “cambiar el rumbo”, pues –según dijo- “nada sacamos con entregar recursos si quienes los están manejando no tienen la capacidad de llevar adelante los proyectos”.
“El Ministerio de Salud ha demostrado falencias de gestión gravísimas, sólo este año se le entregaron más de mil millones de dólares que no fueron capaces de gastar, entre otras razones, porque renunciaron a pedirle ayuda al MOP para construir hospitales, así como renunciaron también a las concesiones por razones ideológicas. Entonces, si no van a cumplirse las metas, entregarle más recursos al mismo equipo, es plata botada a la basura”, aseveró el parlamentario.
Por ello, Javier Macaya recalcó que “acá se requiere de un cambio de rumbo, hacer las cosas de manera distinta. Sin embargo, desde antes de la interpelación venimos escuchando las mismas respuestas del ministerio que asegura que todo está bien, mientras la gente sigue esperando por operaciones y horas médicas”.
“Hay ciudades que ya debiesen tener sus hospitales avanzados a estas alturas; no obstante, todas esas promesas se están diluyendo por la falta de gestión del Ministerio de Salud. El rechazo del presupuesto se debe a la falta de gestión. Y si no se hace un cambio de rumbo, mantendremos nuestro rechazo”, remató el legislador de la UDI.
Fuente: Prensa Comité Diputados UDI.