- Jorge Sepúlveda nuevamente fue galardonado en el London Spirits Competition 2024, donde sus preparaciones destacaron entre las mejores del mundo, incluida su nueva creación, el gin “Malcriado”, elaborado con 34 botánicos.
Durante esta jornada, se dieron a conocer los resultados de la octava edición del prestigioso premio London Spirits Competition 2024, encuentro internacional que se realiza desde el año 2018 en la ciudad de Londres y que destaca por su gran relevancia en el rubro de los licores a nivel mundial.
A diferencia de otras competiciones, este certamen no solo valora el sabor de los productos, sino también aspectos como la calidad de las preparaciones, la relación calidad-precio y el diseño del envase. Ganar una medalla en este evento se considera un aval invaluable para destilerías y marcas, ya que ayuda a destacar sus productos en el mercado internacional.
En esta ocasión y al igual que el año pasado, el maestro destilador chileno Jorge Sepúlveda logró un hito al obtener varias medallas de plata gracias a sus creaciones que exhibió en la competencia, entre ellos, su última creación: el Gin “Malcriado”.
“Malcriado” nace como una disrupción en el mercado, basándose en un London Dry pero con 34 botánicos que le confieren características excepcionales. Su creador define su sabor como disruptivo, complejo y que logra equilibrar la amplia gama de botánicos utilizados.
Con 4 años de experiencia fabricando gines chilenos, Sepúlveda ha canalizado toda su destreza y creatividad en este producto único, que promete ser uno de los mejores a nivel mundial.
Tras este nuevo éxito por segundo año consecutivo, compartió las claves de su éxito, afirmando que estas pasan por “ser perseverante, ordenado, mantener los estándares de calidad, seguir seleccionando los productos a mano que se utilizarán en las destilaciones, estar preocupado de los estándares de la destilería y ser persistente para seguir perfeccionando los productos”
Junto con esto, Sepúlveda indicó que “la botánica chilena es tan rica y autóctona que podemos crear sabores que no se conocen en ninguna parte del mundo”. El nombre “Malcriado” busca transmitir la sensación de explosividad, frescura y ruptura que esta bebida ofrece al paladar.
Cabe destacar que durante esta edición del certamen se presentaron más de 2.000 licores de 80 países del mundo, lo que refleja el valor y la oportunidad de que Chile se posicione entre los grandes productores de destilados a nivel mundial.
Fuente: Vía Central