- Una de las competencias de licores y espirituosos más exigentes del planeta, dio a conocer esta mañana el reconocimiento a la preparación chilena de 34 botánicos que se posiciona como uno de los mejores del mundo.
En horas de la madrugada de nuestro país, el exigente jurado del London Spirits Competition -uno de los cuatro grandes certámenes de bebidas y espirituosos en el mundo- dio a conocer los resultados de su edición 2025. Y con nota sobresaliente eligió a Malcriado como el mejor Gin de Chile.
El london dry nacional obtuvo 93 puntos de 100, posicionándose en la cima de las preparaciones chilenas y obteniendo medalla de plata en una de las competiciones más importantes del planeta y que se realiza desde 2018.
Malcriado no solo es el Gin chileno más premiado de los últimos años, sino que además, ahora, se sitúa como el mejor de los mejores fuera de nuestras fronteras y como un referente en el mundo.
Para Jorge Sepúlveda, maestro destilador de Malcriado, el galardón viene a ratificar el trabajo dedicado y el sello de los productos surgidos de The Branican Company, donde se produce el gin. “Es un orgullo enorme y todos celebramos esta madrugada, porque también es un reconocimiento a cómo estamos haciendo las cosas y también una distinción para Chile”, señaló aún emocionado.
Sepúlveda agregó que “este premio refleja nuestro compromiso con la calidad, el respeto por la botánica chilena y el trabajo serio que hemos hecho desde el primer día. Es un gran paso para poner a Chile en lo más alto”.
En esta competencia se valora el sabor, la calidad, la relación calidad-precio y el diseño de la botella. Ganar una medalla en este evento se considera invaluable para destilerías por el significado que le entrega a sus productos en el mercado internacional. Sumándose a la distinción obtenida recientemente en Berlín, donde, ganó medalla de oro, como gin chileno del año.
“Malcriado” destaca en el mercado, por su sabor disruptivo que logra equilibrar la amplia gama de 34 botánicos utilizados en su fabricación. Con 5 años de experiencia fabricando gines chilenos, Sepúlveda ha canalizado toda su maestría en este producto, que se está convirtiendo en un referente a nivel mundial. “Cuidamos cada detalle, desde los botánicos hasta el control de calidad. Que nos reconozcan en sabor, calidad y presentación es una tremenda validación de todo el esfuerzo que hemos puesto”,agregó.
Tras este reconocimiento, The Branican Company espera seguir creciendo y destacando por la calidad. “Queremos consolidar Malcriado en Chile y abrir nuevos caminos afuera, llevando un gin auténtico y con sello y alma chilena” concluyó Sepúlveda.
Fuente: Prensa Vía Central