- Por sexto año consecutivo, la compañía fue listada en los índices Chile y MILA, del Dow Jones Sustainability Index, reafirmando su compromiso con las personas, el medioambiente y un quehacer ético y responsable.
27 de diciembre, 2024.- Un fuerte respaldo a su gestión de sostenibilidad, recibió Mallplaza por parte del Dow Jones Sustainability Index, considerado como el índice mundial en sostenibilidad y que reconoce a las empresas líderes por su desempeño económico, social y medioambiental.
En el informe de resultados conocido recientemente, Mallplaza fue incorporada en los índices Chile y MILA logrando, por sexto año consecutivo, una ubicación relevante en ambos índices, situándose en una calificación superior al 98% de las empresas de su industria en el mundo. Además, durante este año, fue la única compañía del segmento Real Estate presente en ambos indicadores.
“Los resultados obtenidos reflejan la convicción de Mallplaza por avanzar en una estrategia ESG robusta y protagonista en la toma de decisiones, que está en el centro del negocio; reafirmando con ello nuestro compromiso con las personas, el medioambiente y un quehacer ético y responsable”, explicó María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza.
Este reconocimiento del mercado se suma a otros obtenidos durante el año, como la clasificación AA alcanzada en el MSCI rating, por segundo año.
Compromisos ESG
En 2023, Mallplaza fortaleció su estrategia ESG, estableciendo siete compromisos, entre los cuales destacan: contar con un suministro eléctrico de energías 100% renovables al 2026; disminuir un 22% la intensidad energética del gasto común al 2035, con línea base 2019 (kWh/GLA); eliminar el uso de Hidroclorofluorocarbonos (HCFC) en los sistemas de clima al 2030; disminuir un 30% la intensidad de consumo directo de agua al 2025 con línea base 2019 (m3/GLA); valorizar el 60% de los residuos generados por sus centros urbanos a 2025; impactar positivamente a 1.000.000 personas en programas y proyectos sociales a 2028; y por último, contar con el 60% de sus centros urbanos certificados como espacios inclusivos a 2028.
Fuente: Tironi