- La Jefa de Estado destacó la continuidad del programa “Me conecto para aprender”, que durante 2015 benefició a cerca de 70 mil estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipales.
- En la ceremonia, la máxima autoridad del país entregó sus condolencias a la familia del empresario y ecologísta Douglas Tompkins.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, dio inicio a la campaña de elección de equipos del programa “Me Conecto para Aprender”, que entrega computadores a estudiantes de séptimo básico de establecimiento municipales.
“Este Programa une dos cosas muy importantes: por un lado la equidad y, por otro el otro la tecnología. Ponemos en manos de todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos, entre quienes más lo necesitan, equipos computacionales de primer nivel que cuentan con conexión a la red por un año, con banda móvil”, sostuvo.
El programa establece como un derecho la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a estudiantes que cursen 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.
También contempla la entrega de sugerencias pedagógicas para los profesores, con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador. Además, 1.000 docentes se capacitaron, a través de un curso e-learning, para utilizar estos recursos.
En 2016, explicó la Mandataria, se entregarán 100 mil computadores portátiles, los que se sumarán a los 70 mil que fueron otorgados este año.
“Nuestro compromiso es entregar herramientas y conocimientos desde ya. Y de eso se trata este Programa. El equipo que le entregamos a los estudiantes, conectado a Internet y con recursos educativos, es una herramienta concreta para justamente igualar las condiciones de trabajo de todos los estudiantes en Chile”, comentó.
En su discurso, la Jefa de Estado, entregó condolencias a la familia y amigos de Douglas Tompkins: “Él fue un hombre innovador y generoso en la protección del patrimonio natural del planeta. Es verdad que vivió en Chile 25 años, pero su obra es de importancia global, y su verdadera vocación fue la filantropía, algo que en nuestro país todavía es relativamente desconocido y poco común, pero que habla de una mirada de gratitud hacia los otros y, sobre todo, del compromiso con las generaciones que vienen”.
Fuente: Prensa Presidencia de la República de Chile.