Durante la reunión anual de la Cámara Chilena de la Construcción, la Mandataria valoró el aporte del rubro en la economía del país. También se refirió a algunas medidas de su Gobierno en temas de urbanismo y vivienda.
Hasta el centro de eventos CasaPiedra, en la comuna de Vitacura, llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para participar del desayuno anual de los empresarios del área organizado por la Cámara Chilena de la Construcción.
En el encuentro también participaron los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón; del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; Obras Públicas, Alberto Undurraga; Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; Minería, Aurora Williams; Energía, Máximo Pacheco; y de Desarrollo Social, Fernanda Villegas.
Al comenzar su discurso, la máxima autoridad del país se refirió a la importancia del vínculo entre Estado y empresariado: “Quiero partir valorando el lema escogido para este año: ‘Ciudad somos todos’. Porque me parece muy necesario que contribuyamos, a través de un diálogo franco y concreto, entre los sectores público y privado, respecto del tipo de ciudades que debemos construir y habitar, si queremos ser integralmente desarrollados”, dijo. Y agregó: “Nadie puede quedar excluido, porque las ciudades no sólo deben ser para todos, sino que también deben ser construidas por todos”.
Luego, la Presidenta reiteró el compromiso de su Gobierno con el desarrollo de nuestras ciudades, y señaló que “hay buenas razones para estar optimistas a este respecto. El martes de esta semana dimos un paso muy importante, gracias al Informe de Políticas de Suelo para la Integración Social, elaborado por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano. Este Informe refleja un análisis profundo de la situación de nuestras ciudades y propone elementos básicos que debe contener una planificación urbana pensada en el bienestar colectivo y la distribución equitativa de los bienes públicos”.
Al final de su intervención, la Jefa de Estado dijo que “nuestros compatriotas esperan que los dirigentes y empresarios estemos a la altura de los nuevos tiempos y que aportemos a la obra común de construir el país unido, que dialoga, pero por sobre todo se rige por los más altos estándares éticos y legales”. Y precisó: “Estamos convencidos que la legitimidad y la confianza ciudadana que obtendremos con ello será el mejor ambiente para la democracia y el crecimiento económico al que todos aspiramos”.
Fuente: Prensa Presidencia de la República de Chile.