En la comuna de Buin, la Jefa de Estado asistió a la inauguración de la línea de transmisión Ancoa-Alto Jahuel, que entregará mayor eficiencia, seguridad y capacidad de transmisión eléctrica al Sistema Interconectado Central.
“Cuando llegamos al Gobierno, había 28 proyectos de centrales eléctricas en construcción por 1.949 MW. Hoy existen 52 proyectos en construcción por 4.182 MW, de los cuales, un 46% es en base a energías renovables. Y estas cifras implican un aumento de 115% en la capacidad de generación respecto a lo que recibimos en marzo de 2014”, agregó la máxima autoridad del país.
Hasta la comuna de Buin y acompañada por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistió a la ceremonia de inauguración de la línea de transmisión Ancoa-Alto Jahuel.
Este proyecto entrega eficiencia y seguridad al Sistema Interconectado Central (SIC) y duplica la capacidad de transmisión eléctrica entre las regiones del Maule y Metropolitana. Esto implica reducir el tiempo de interrupción del suministro a clientes finales en caso de fallas.
“Con esta iniciativa se confirma que estamos avanzando con decisión en cambiarle la cara a nuestra generación y transmisión de energía. Porque tenemos enormes potenciales naturales y humanos para avanzar hacia un desarrollo energético dinámico y sustentable”, aseguró.
La nueva línea de transmisión troncal en 500 kV se ubicará entre las subestaciones de Ancoa (en la comuna de Colbún) y de Alto Jahuel (en la comuna de Buin). Cuenta con una longitud de 255 km, atravesando 18 comunas y tres regiones: Metropolitana (Buin y Paine), Libertador Bernardo O’Higgins (Mostazal, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo) y Maule (Teno, Romeral, Curicó, Molina, Río Claro, Pelarco, San Clemente y Colbún).
“Nos complace como Gobierno ver los avances que ha tenido nuestra Agenda de Energía. En el sector de energía hemos generado un ambiente de diálogo, confianza y certidumbre; hemos relevado el carácter estratégico que tiene este sector; y hemos sido capaces de terminar con el frenazo de las inversiones”, agregó.
En materia de generación, la máxima autoridad del país también destacó el avance en lo que va de su administración.
“Cuando llegamos al Gobierno, había 28 proyectos de centrales eléctricas en construcción por 1.949 MW. Hoy existen 52 proyectos en construcción por 4.182 MW, de los cuales, un 46% es en base a energías renovables. Y estas cifras implican un aumento de 115% en la capacidad de generación respecto a lo que recibimos cuando llegamos en Marzo del 2014. Eso en materia de generación”, dijo.
Sobre esto último, la Jefa de Estado subrayó que “el país avanza en su marcha a un desarrollo más inclusivo y sostenible, y nos estamos poniendo al día como en tantas otras tareas”.
Fuente: Prensa Presidencia de la República de Chile.