La Jefa de Estado otorgó 3.629 certificados para la obtención de vivienda propia en la Región Metropolita, que se incluyen en los 9.303 a lo largo del país. “Detrás de cada uno de estos certificados hay una historia de trabajo, de constancia y de esfuerzo que nosotros queremos valorar muy fuertemente”, aseguró.
En la Plaza de la Constitución, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, anunció la entrega de 3.629 subsidios habitacionales para familias de la Región Metropolitana.
“Déjenme decirles que este es un triunfo de ustedes, porque ustedes son los que han hecho el esfuerzo de ir juntando lo necesario para el ahorro previo. Se ordenaron, se organizaron para hacer realidad el sueño de la casa propia”, señaló la Mandataria a las familias que estuvieron presentes durante la ceremonia de entrega de certificados.
Las comunas con mayor concentración de subsidios fueron: Maipú (315), Puente Alto (313), La Florida (232), San Bernardo (230), Santiago (187), Pudahuel (181), La Pintana (160), Lo Espejo (133), El Bosque (119), Peñalolén (112), Estación Central (111) y Pedro Aguirre Cerda (104).
En esta misma línea, la Jefa de Estado destacó que a lo largo del país se otorgaron 9.303 certificados, correspondientes al tercera llamado de postulación. Estos se suman a los 27 mil beneficios que ya fueron entregados en las dos etapas anteriores.
“Detrás de cada uno de estos certificados hay una historia de trabajo, de constancia y de esfuerzo que nosotros queremos valorar muy fuertemente”, agregó la Presidenta.
Asimismo, destacó la importancia de este tipo de beneficios para las ciudadanía. “A partir de hoy se inicia una nueva etapa para miles de familias en Chile. Una nueva etapa para familias que tenían muchas veces que compartir su casa, que estaban de allegados y estaban a lo mejor un poco apretados”, sostuvo.
Finalmente, la máxima autoridad del país se refirió a los 1.200 millones de dólares adicionales que inyectará el Gobierno para mejorar el programa de beneficios habitacionales para los sectores medios.
El objetivo del monto es construir 35 mil viviendas y fortalecer el BancoEstado para que facilite este proceso en el otorgamiento de créditos. Asimismo, se crearán 90 mil nuevos empleos en el país.
“¿Qué va a permitir este programa? Construir 35 mil nuevas viviendas para sectores medios y vulnerables, a través de proyectos habitacionales de integración social. Es un programa que nace de este trabajo conjunto y que lo que nos permite es realmente responder a las necesidades de la gente”, subrayó.
Fuente: Prensa Presidencia de la República de Chile.