- La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, realizó esta mañana una visita inspectiva las obras del proyecto habitacional San Saturnino de Quilicura, el más grande de la región Metropolitana que beneficiará a 1120 familias.
- En la oportunidad, destacó las nuevas políticas de vivienda que consideran casas o departamentos más grandes, integrados en un barrio con áreas verdes y espacios de desarrollo comunitario.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el alcalde Quilicura, Juan Carrasco, recorrió las obras del conjunto habitacional San Saturnino, que beneficiará a 1120 familias con viviendas integradas en un entorno con áreas verdes, conectividad y espacios comunes. “Éste es el proyecto más grande de la región Metropolitana. Estas familias van a recibir departamentos con espacios apropiados, con tres dormitorios, una superficie construida de 55 mts2. Además, según me han contado, 58 de estos departamentos van a estar especialmente adaptados para personas con algún tipo de discapacidad o con problemas de movilidad”, dijo la máxima autoridad del país, y destacó: “no es sólo vivienda, también considera espacios para vivir la vida en comunidad. Y aquí mismo, donde estamos, habrá estacionamientos y muchas áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y 8 salas multiuso, que pueden ser sedes sociales”.
Luego, la Mandataria se refirió al mejoramiento que han tenido las políticas públicas de vivienda en Chile donde “por ejemplo, la inversión que estamos haciendo para mejorar integralmente 203 nuevos barrios que hemos incorporado al programa Quiero Mi Barrio. O los proyectos de mejoramiento de condominios sociales, de cités patrimoniales y de casas antiguas que han sido adaptadas para albergar a un número muy importante de familias. O los programas de áreas verdes, como los 34 parques urbanos en distintas regiones del país y más de 190 kilómetros de ciclovías, tienen un mismo objetivo: que vivamos en ciudades donde nos sintamos mejor, más a gusto”.
En su discurso la Jefa de Estado se dirigió a quienes ocuparán las viviendas de San Saturnino, que provienen de comunas como Quilicura, Quinta Normal y Conchalí, quienes han trabajado duro para cumplir el sueño de tener la casa propia: “En febrero del año próximo, se va a empezar a entregar la primera etapa, la segunda etapa en junio y la tercera en octubre de 2016, ahí van a sentir en sus propias vidas la diferencia que significa tener la anhelada casa propia, pero además que esté en un entorno bonito, amigable y conectado”, dijo la Presidenta.
Finalmente, señaló que de este modo “vamos a seguir avanzando en una política de vivienda que va más allá del cemento, que se preocupa de la calidad de vida y de las oportunidades que todos tienen”.
Fuente: Prensa Presidencia de la República de Chile.