- Desde la empresa IDOK, especializada en productos de autenticación digital, comentan sobre las facilidades de realizar este trámite desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
La Maratón de Santiago 2024, es uno de los eventos deportivos más esperados del país, atrayendo a miles de corredores de distintas nacionalidades a las calles de la capital, cuya cita es el próximo domingo 28 de abril. Este año la emblemática carrera, conocida por recorrer lugares icónicos como el Parque O’Higgins, el Estadio Nacional y La Moneda, contará además con una importante novedad: será el Primer Maratón Carbono Neutral de Chile.
Como parte de los preparativos para este evento histórico, la autenticación de los participantes se ha simplificado gracias al servicio de firma electrónica simple proporcionado por IDOK, empresa chilena especializada en los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones, quienes desde el año 2021 han sido aliados tecnológicos de la Maratón de Santiago, con este 2024 como el tercer año de colaboración.
“La implementación de procesos digitales ha sido fundamental para este enfoque sustentable. Anteriormente, si bien se utilizaban dispositivos biométricos para la identificación, generaba mayores complicaciones y costos producto de los traslados y aglomeraciones. La transición a la autenticación digital ha permitido una experiencia más eficiente y también respetuosa con el medio ambiente, desde nuestra colaboración en este importante evento deportivo”, comenta Danny Vargas, Subgerente Comercial de IDOK.
Requisito de participación
El proceso de autenticación con firma electrónica simple es ágil y accesible. Al inscribirse en el sitio web oficial de la maratón, los participantes reciben un enlace en sus correos, donde deben ingresar un número de serie y su RUT. IDOK se encarga de verificar la validez de la cédula y, una vez confirmada, los participantes aceptan las condiciones para la entrega del kit de participación, generando así la firma electrónica necesaria.
Este proceso se realiza de forma remota, y el 100% de los participantes de la maratón deben ejecutarlo, pudiendo hacerse desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea un teléfono móvil, tableta o computadora portátil.
“Es importante destacar que la inscripción digital es obligatoria para la entrega del kit de participación. Para aquellos que aún no han completado el proceso, se dispondrán de códigos QR en los puntos de retiro de los kits para facilitar la autenticación”, indica Danny Vargas.
Los participantes deberán retirar sus kits en persona durante la Expo Running 2024, que se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en Estación Mapocho, Metro Cal y Canto.
Fuente: LRM Comunicaciones