- Chef Works, reconocida por vestir a cocineros de alto nivel en más de 90 países, apuesta por duplicar sus ventas en el país con una nueva estrategia de distribución.
La marca de indumentaria gastronómica que visten los chefs de restaurantes con estrellas Michelin, competencias internacionales y cadenas de comida en más de 90 países, tiene un nuevo aliado en Chile: ICB Food Service. La distribuidora, especializada en abastecer al canal HORECA (hoteles, restaurantes y casinos), asumió la representación exclusiva de Chef Works y proyecta duplicar el negocio de la marca en los próximos cuatro años.
“Esta alianza no solo marca nuestro ingreso a una nueva categoría, también reafirma nuestro compromiso con la excelencia en el servicio gastronómico”, afirma Gustavo Braun, gerente general de ICB Food Service.
La movida es estratégica: por primera vez, ICB Food Service incorpora un producto no alimentario a su portafolio, apostando por un segmento con alto potencial. La firma proyecta que la categoría de vestimenta profesional represente más del 10% de sus ventas anuales, con una facturación que podría superar los US $1,5 millones.
Chef Works —presente en Chile desde hace más de 15 años— es reconocida por su enfoque en diseño, comodidad y tecnología textil. Chaquetas ligeras, tejidos transpirables, delantales ergonómicos y líneas con identidad, que se han convertido en un estándar para los profesionales de cocina, vistiendo a equipos de importantes cadenas y restaurantes de autor.
“Queremos consolidar a Chef Works como el referente absoluto de vestuario gastronómico en Chile. Que los chef no solo cocinen bien, sino que también lo hagan con estilo, comodidad y profesionalismo”, remata Braun.
El plan incluye ajustes logísticos para asegurar disponibilidad de stock, variedad de tallas y cobertura en todo el país, sin afectar la operación actual de ICB Food Service. Con esta alianza, la compañía busca seguir creciendo como uno de los principales actores del ecosistema gastronómico chileno, no solo en insumos, sino también en soluciones integrales para el rubro.
Fuente: Vital Comunicaciones.